LA PROVINCIA OTORGÓ EL PRIMER SELLO DE COMERCIO AMIGO DEL CONSUMIDOR

 Este primer caso, correspondiente a la ciudad de Pérez, encabeza una lista de los primeros casi 60 que vienen realizando el proceso certificación de buenas prácticas comerciales.

Este primer caso, correspondiente a la ciudad de Pérez, encabeza una lista de los primeros casi 60 que vienen realizando el proceso certificación de buenas prácticas comerciales.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, otorgó este lunes el primer sello de Comercio Amigo del Consumidor a un local de la cadena de supermercados Arcoiris, ubicado en la ciudad de Pérez. Dicha iniciativa se enmarca en el Programa Buenas Prácticas Comerciales, que tiene como objetivo la promoción de la lealtad comercial y la defensa de los derechos de las y los consumidores.

El propósito del sello “Comercio Amigo del Consumidor” es transformar la relación entre el comercio y el consumo. Su objetivo es prevenir conflictos y, al mismo tiempo, promover la defensa de los intereses de ambas partes en la cadena comercial.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, resaltó: “Es la primera empresa en la provincia de Santa Fe que hemos certificado con la Guía de Buenas Prácticas Comerciales, otorgándole el certificado y el distintivo que indica su condición de ‘Comercio Amigo del Consumidor’. Cabe destacar que son más de 50 los comercios que en este final de gestión, estamos otorgando el certificado, muy conformes con estas empresas que cumplen con las normas, con el ambiente, con los controles y que además participan de los programas de fomento, promoción y regulación comercial”.

Seguidamente, el funcionario provincial, puntualizó: “Vamos a seguir por esta línea hasta el final de la gestión. Queremos dejar una marca que tiene que ver con prevenir los problemas y conflictos de consumidor y trabajar con las empresas para que ayuden a sus clientes, para que sean amigos de sus consumidores. Al igual que en Pérez, continuaremos certificando decenas de comercios a lo largo y ancho de la provincia”.

A su turno, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, destacó: “Es una alegría muy grande poder estar acá concretando una política pública más que llevamos adelante con la Secretaría de Comercio de la provincia junto a su responsable, Juan Marcos Aviano. Es fundamental contar con un comercio que cumpla con estos estándares orientados hacia el consumidor para continuar fortaleciendo la microeconomía local”.

En tanto, el gerente general de la cadena de supermercados Arcoiris, Javier Cardini, expresó: “Estamos actualmente en nuestra sucursal en la ciudad de Pérez, llevando a cabo el proceso de certificación de calidad que hemos iniciado junto a la Secretaría de Comercio de la provincia. Estuvimos trabajando en la cartelería y la comunicación con nuestros clientes, y nos llena de orgullo haber concluido este proceso con la obtención del certificado, que establece una nueva y mejorada relación con nuestra clientela”.


Publicar un comentario

0 Comentarios