ANSES: las familias que cobran $136.000 en abril

La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra a un sector de beneficiarios.


La ANSES confirmó una posible modificación en la prestación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), contemplando aumentos que podrían superar el 50% en los próximos meses.

En marzo, los beneficiarios de esta asignación, junto con otras asignaciones familiares, recibieron el aumento del 27,2% estipulado por la fórmula trimestral de movilidad implementada por el Gobierno. Sin embargo, el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, adelantó en una entrevista con CNN Radio que se están considerando nuevas actualizaciones.

"Javier Milei mencionó que la ministra (Sandra) Pettovello está dispuesta a aumentar un 27% la AUH este mes y un 25% la Tarjeta Alimentar el próximo", anunció el funcionario. Esta medida tiene como objetivo ajustar las prestaciones otorgadas por el organismo para mitigar el impacto económico causado por la persistente inflación, que continúa en cifras de dos dígitos, afectando a las familias.

Por otro lado, la ANSES comenzará a abonar los haberes a los beneficiarios correspondientes.

Beneficiarios ANSES con hijos con discapacidad: cuándo cobran en abril 2024

Los beneficiarios con hijos con discapacidad recibirán un monto bruto de $171.131, del cual se deducirá una retención de $34.226,20. Por lo tanto, las personas percibirán un monto neto de $136.904 hasta que se libere el importe retenido tras la presentación de la Libreta AUH.

AUH de ANSES: cuánto cobro en abril 2024

Los pagos comenzarán a realizarse el 10 de abril, y la fecha de cobro se determinará según el último número del DNI de los beneficiarios. Los titulares de la asignación, al igual que los beneficiarios de la Asignación por Embarazo, recibirán $66.742,31 por cada hijo. Sin embargo, este monto se verá reducido en un 20% correspondiente a la retención que realiza ANSES como garantía del cumplimiento de obligaciones sanitarias y escolares, siendo el monto neto a recibir de $53.393,84. Además, se anunció un aumento del 25% en el monto de la Tarjeta Alimentar, el cual entrará en vigencia a partir del pago correspondiente al mes de mayo de 2024.

Calendario de pagos ANSESDNI terminado en 0: miércoles 10 de abril
DNI terminado en 1: jueves 11 de abril
DNI terminado en 2: viernes 12 de abril
DNI terminado en 3: lunes 15 de abril
DNI terminado en 4: martes 16 de abril
DNI terminado en 5: miércoles 17 de abril
DNI terminado en 6: jueves 18 de abril
DNI terminado en 7: viernes 19 de abril
DNI terminado en 8: lunes 22 de abril
DNI terminado en 9: martes 23 de abril

Fuente: minutouno.com 

Publicar un comentario

0 Comentarios