Municipales levantan el paro tras acuerdo salarial con gobiernos locales de la región


La Federación de Sindicatos Municipales (FESIM) anunció el levantamiento del paro de 48 horas que estaba en curso en la Municipalidad de Villa Constitución y en una veintena de comunas de la zona. Esta decisión llega después de que se alcanzara un acuerdo de recomposición salarial en una reunión paritaria desarrollada este mismo martes.

En dicho encuentro, los representantes de FESIM firmaron un acta acuerdo con el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y los presidentes comunales de Rueda y Theobald, Pablo Risso y Javier Corti, respectivamente. Estos firmaron en representación de una amplia gama de municipios y comunas, incluyendo Villa Constitución, Pueblo Esther, Juncal, Alcorta, Máximo Paz, Santa Teresa, Peyrano, Pavón Arriba, General Gelly, Cañada Rica, Sargento Cabral, La Vanguardia, Cepeda, Juan B. Molina, Godoy, Rueda, Theobald, Pavón, Empalme Villa Constitución, Fighiera, General Lagos y Coronel Bogado.

El acuerdo alcanzado contempla varios puntos significativos en materia salarial. En primer lugar, se establece el pago de una suma no remunerativa equivalente al 16% sobre la base del salario de febrero, que corresponde a un ajuste sobre el sueldo de marzo y se pagara por planilla complementaria antes del 22 de abril.

En tanto, a partir del 1° de abril, dicho porcentaje se incorporará a la asignación de categoría y se le sumará un 4%, totalizando así un 20%.

Además, se acordó un incremento del salario mínimo garantizado de bolsillo. Para jornadas diarias de 6 horas de trabajo, este salario será de 440.000 pesos mensuales, mientras que para jornadas de 7 horas de trabajo será de 510.000 pesos mensuales. Es importante destacar que estos montos no incluyen presentismo, horas extras y asignaciones familiares.

El acta de esta paritaria regional establece también que las partes volverán a reunirse el próximo 24 de abril para dar continuidad a las negociaciones salariales y seguir trabajando en pos de garantizar condiciones laborales justas y dignas para los trabajadores municipales y comunales.

Con este acuerdo, se restablecerá la normalidad en las administraciones locales de la región, permitiendo que los servicios públicos y las actividades cotidianas puedan desarrollarse sin interrupciones.

Fuente: eltigredepapel.com





Publicar un comentario

0 Comentarios