Lo aseguró el gobernador de Santa Fe al recorrer la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en La Rural hasta el 13 de mayo. La Provincia participa con 65 sellos editoriales y 120 autores independientes de 35 localidades.
Coordinada por el Ministerio de Cultura que a través del Programa Feriar, la provincia de Santa Fe se convierte en una vidriera internacional y posibilita poner en circulación los títulos en un escenario cultural en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del universo lector. Así, la propuesta oficial se compone de obras de 65 sellos editoriales y 120 autores independientes de las localidades de Álvarez, Arroyo Reyes, Avellaneda, Cañada, Rosquín, Casilda, Carcarañá, Chabás, Esperanza, Firmat, Funes, Hughes, Ibarlucea, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Rafaela, Reconquista, Roldán, Rosario, Rufino, Santa Fe, San Justo, San Genaro, Sanford, San José del Rincón, San Justo, Santo Tomé y Sauce Viejo Totoras, Tostado, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Mugueta, Villa Ocampo, Villa Trinidad.
Santa Fe, protagonista
Este miércoles 8 se celebrará el Día de Santa Fe en la 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En esta ocasión, la Provincia propone la presentación del libro "Un editor para Saer. Sobre la relación autor/editor”, de Ediciones UNL, en un diálogo entre su autor, Alberto Díaz, e Hinde Pomeraniec. La actividad tendrá lugar a las 19 en la Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco, de La Rural. Este título santafesino es una novedad de la colección Itinerarios / serie Arte y Oficio del Libro de Ediciones UNL. En este tomo, el autor busca responder a la pregunta ¿qué significa ser un editor? y aborda “la compleja y, a veces, conflictiva relación autor/editor tratando de manera sucinta las funciones y características del oficio de editor literario desde la invención de la imprenta hasta nuestros días”.
Cabe señalar que la provincia de Santa Fe es el tercer distrito del país en producción editorial y tiene una gran presencia en la feria a través de su producción. Mediante el programa Feriar, se promueve a este sector cultural, convocándolos para que se luzcan en una vitrina internacional en una acción que estimula la circulación de estos bienes culturales. Más de 50 localidades están representadas en este encuentro de gran trascendencia, posibilitando que de esta manera se acerque al público una gran diversidad de propuestas de todo el territorio santafesino y puedan estar entre la oferta editorial de la Argentina.
0 Comentarios