Decomisan y envían a faena sanitaria 350 bovinos en Máximo Paz


MÁXIMO PAZ. Prensa SENASA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y envió a faena sanitaria 350 bovinos en un operativo realizado a principios del mes de enero, en un establecimiento ubicado en la localidad de Máximo Paz, provincia de Santa Fe.

La medida fue adoptada por Disposición N° 3/2013 del Centro Regional Santa Fe del Senasa, luego de que profesionales del Servicio y la Dirección General de Seguridad Rural de la Provincia constataran, mediante investigaciones previas realizadas, la existencia de animales sin marca a fuego, la falta de coincidencia entre las marcas observadas y las consignadas en el Documento de Tránsito Electrónico (DTe), y marcas sin diseños definidos, no permitiendo determinar fehacientemente el origen y la propiedad de la hacienda.

Los animales interdictados fueron enviados a faena sanitaria a un establecimiento habilitado por el Organismo ubicado en la ciudad de Rosario, cumpliendo con un cronograma de despacho desde el 10 al 15 de enero.

El procedimiento fue efectuado por personal de las coordinaciones temáticas de Sanidad Animal e Inocuidad Agroalimentaria y del área jurídica del Centro Regional Santa Fe, con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Rural de la Policía provincial, y dando intervención al Juzgado de Instrucción Nº 14 de la ciudad de Rosario.

Este tipo de acciones se implementan en el marco del cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en defensa de las condiciones sanitarias del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios