Emotiva celebración de los 100 años de la Asociación Española de Máximo Paz

MÁXIMO PAZ. De nuestra redacción - El pasado sábado 25 de enero se realizaron en el predio del Parque Español de la localidad de Máximo Paz, los festejos por el centenario de la Asociación Española de Socorros Mutuos, fundada el mismo día del año 1914, funcionando en ese entonces en la esquina donde se encontraba una cancha de fútbol propiedad de Máximo Morán, entre las calles Ituzaingo y Sargento Cabral.

Con la presencia de autoridades, socios y vecinos, con la atinada conducción de Jorge "Pichi" Cetta y la colaboración de miembros del Museo Comunal (quienes aprovecharon para presentar el periódico "Estación Memoria"), se pudieron disfrutar los distintos momentos preparados para celebrar los cien años de hermandad española y argentina en esta comunidad del sur santafesino.

Emotivos discursos, descubrimiento de placas, reconocimientos, bailes tradicionales y la proyección de un video donde se recorrió el siglo de existencia de esta entidad, formaron parte de esta celebración que finalizó con un abundante lunch y la torta del centenario.

Se encontraban presentes en la ceremonia el Senador Provincial Germán Giacomino, el Presidente Comunal Iván Camats y el Presidente de la Asociación Española de Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios