El diputado nacional Oscar Cachi Martínez sigue recorriendo la provincia y dialogando con los vecinos para explicar los alcances de la reforma del Código Penal que impulsa el gobierno central. En ese plano, estuvo en la ciudad de Villa Constitución el fin de semana, donde además se inició la recolección de firmas en contra de la citada iniciativa.
Tal como lo anunció el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la campaña de rúbricas prevé reunir 5 millones de adhesiones en todo el país. En tal sentido, Martínez vaticinó “seguramente se va a reunir ese acompañamiento. Cuando recorremos la provincia de Santa Fe, vemos cómo la ciudadanía entiende claramente los alcances de la reforma que promueve el kirchnerismo y lo que más les preocupa es que 17 mil presos puedan quedar en libertad si se pone en práctica el nuevo régimen penal proyectado”.
El legislador estuvo acompañado en Villa Constitución por el concejal local Federico Larrañaga y el dirigente Alejandro Longo. Asimismo, el inicio de la actividad tuvo la participación de la presidenta de la ONG “Madres Solidarias” Norma Castaño, reconocida por su lucha contra las adicciones y el narcotráfico. Allí también asistió Betiana Arias, madre de Solange Villalba que fue asesinada a los 14 años el pasado mes de diciembre, quien firmó, pidió no bajar las penas a los delitos y manifestó su oposición al anteproyecto del juez Eugenio Zaffaroni.
0 Comentarios