La competencia dio inicio a las 9 de la mañana donde se disputaron carreras de natación, ciclismo y pedestrismo en distintas categorías y toda la organización estuvo a cargo de la Comisión integrada por el Secretario de Deporte e Inclusión de la Comuna Juan Pablo Galarza, el Profesor Matías D’Angelo, y César Vallet.
“Después de tanto trabajo por fin llegó el día, una edición más del Triatlón Bigand”, dijo el Secretario de Deporte Juan Pablo Galarza. “Sin lugar a dudas el esfuerzo realizado dio sus frutos. Esta prueba que combina tres disciplinas, natación, ciclismo y pedestrismo, es un desafío difícil, no solo para el atleta que participa en la carrera, la organización también requiere de mucha preparación, esfuerzo y coordinación de fuerzas, además de infraestructura. Bigand dio muestras sobradas de que cuenta con todo esto. Instalaciones de I.F.C. y su personal, guardia urbana, policía, SAMCo, empresas, comercios, escuela de enseñanza media Nº 215, aficionados al deporte etc., todos sumaron algo para que nuevamente nuestra localidad se luzca".
"Estoy orgulloso de mi pueblo y de haber integrado junto a Matías y César la comisión organizadora de este evento que no deja de recibir halagos de sus participantes, muchos de ellos con gran experiencia y nivel deportivo. Seguiremos trabajando para mejorar cada año esta propuesta deportiva”, señaló finalmente.
En el cierre del evento los organizadores entregaron los respectivos premios en todas las categorías y se realizó un importante sorteo entre todos los participantes, junto con la promesa de volver a reencontrarse el próximo año.
Todos los resultados del Triatlón Bigand 2014 están publicados en www.triatlonbigand.blogspot.com.ar
![]() |
| Deportistas de Bigand. |
PRUEBAS DE FOOTSCAN EN EL EVENTO
El sistema Footscan consiste en una plataforma con más de 8.000 sensores que captan las diferentes presiones realizadas tanto en forma estática como dinámica, durante las distintas fases de apoyo del pie durante la marcha. Estos datos son decodificados a través de un sofisticado software que permite realizar análisis de las presiones plantares, del movimiento de rotación del tobillo, del equilibrio del pie, del centro de gravedad, de la distribución de la línea de presiones, etc. Esta medición se realiza en forma muy sencilla en un par de minutos y a partir de allí se procede a la interpretación y análisis de toda la información que nos muestra el programa en su magnífico entorno gráfico.
![]() |
| Footscan. |









0 Comentarios