Cachi Martínez lanzó la recolección de firmas contra el Código Penal en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Prensa Martínez - El diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez estuvo este lunes en Venado Tuerto y lanzó formalmente la campaña de recolección de firmas que impulsa el Frente Renovador, en oposición al ante proyecto de reforma del Código Penal impulsado por el gobierno nacional.

Lo acompañaron en esta actividad los concejales locales Liliana Rostom y Francisco Paris, junto a quienes dialogaron con los vecinos en la esquina de las calles Alvear y Belgrano. Hubo una fuerte aceptación de la iniciativa, lográndose un número importante de firmas que se sumarán a todas las que ya están recolectándose a lo largo de la provincia para sumarse a los 5 millones que propuso reunir el diputado Sergio Massa.  

“Nos fue muy bien” dijo Cachi al culminar la jornada y agregó que “lo más importante en todo esto es que la gente conozca de qué se trata, porque con este sistema se va a juzgar a quienes cometan delitos. Se penará a los que roben, maten y cometan ilícitos, fíjese si no es importante. Tenemos que dar un mensaje claro, hay que recomponer la confianza en la ciudadanía y creemos que quien aporta su firma se compromete en la lucha que venimos llevando adelante”.

“Por el bien de los argentinos esperamos que no avance esta iniciativa. Hay una sociedad que está harta de la violencia, de que la roben, de que la maten y de que la vida no valga nada. Por eso es que no se entiende porque le quiera bajar las penas a los delincuentes, logrando que 17mil presos logren salir a la calle” agregó.

Posteriormente, viajó a la ciudad de Villa Cañás, donde asistió a programas periodísticos y se reunió con referentes locales de su sector. En tanto que hará lo propio este martes cuando llegue a Rufino y a Firmat, con el objeto de advertir sobre los principales aspectos que plantea el ante-proyecto.

Con esta instancia, el Frente Renovador 100% Santafesino que lidera Martínez ya cuenta con mesas en las cinco ciudades más importantes, sumadas a las numerosas localidades en las que el legislador puso en marcha esta tarea militante con los representantes de su espacio, que interactúan cohesionadamente con entidades intermedias que luchan contra el avance del delito.


Publicar un comentario

0 Comentarios