BIGAND. Carlos Galván/Información policial - El día sábado 5 de abril a las 8.40 horas aproximadamente en circunstancias en que personal de la Comisaría 6° de Bigand se encontraba realizando patrullajes preventivos juntamente con el móvil de la Guardia Urbana Comunal, es que en la intersección de las calles Santa Fe y Cda. Manuel Fangio se observaron a dos jóvenes que estaban parados con una motocicleta de color negra y gris, al no ser reconocidos se decidió su identificación y al acercarse el personal policial comprueba que los mismos estaban forzando con un trozo de metal la cerradura de la moto, por lo que inmediatamente se los redujo, por presumirse que estaban por cometer o habían cometido un hecho ilícito momento en el cual ambos jóvenes, que carecían de documentación personal, manifestaron tener 17 años de edad e identificarse como Gastón Juan Manuel G. y Gastón Oscar T. con domicilio en la localidad de Alcorta.
Por razones de seguridad se los requisó incautándosele a Gastón T. un billete de $ 100 aparentemente aprócrifo, mientras que a Gastón G. se le incautó un teléfono celular Nokia modelo C3, sin chip, que según sus manifestaciones lo había encontraba tirado en la calle momentos antes.
Asimismo se secuestró la motocicleta que tenían en su poder, tratándose de una moto marca Gilera 110 cc, sin dominio visible y el trozo de metal con el que estaban tratando de poner en marcha la moto.
Como es de práctica, y debido a la minoría de edad de ambos jóvenes se solicitó a la Comisaria 2° de Alcorta citación en forma urgente de los progenitores de los menores con la documentación pertinente.
Luego se hicieron presentes los padres de ambos jóvenes con las documentaciones y en ese momento se pudo establecer que Gastón G. había mentido en cuando a su año de nacimiento y edad, siendo que el mismo posee a la fecha 19 años, ante ello se informó vía telefónica lo sucedido al Ministerio Público de la Acusación, Fiscalia Regional de Casilda, donde se ordenó que se desglosen actuaciones con la intervención del Juzgado de Menores y de esa Fiscalía, que le efectúe extracción de sangre y orina al mayor de edad para análisis de alcoholemia y alcoholúria y se no notifique de la causa de “Tentativa de Robo, calificado por la utilización de menor de edad” y posteriormente recuperó su libertad (al no poseer antecedentes penales) según fuera ordenado por la Fiscalía actuante.
Se destaca que el joven Gastón T. fue imputado por “Tentativa de Robo” con la intervención del Juzgado de Menores de la ciudad de Casilda y debido a su minoría de edad fue entregado a su progenitor.
Asimismo se estableció que la motocicleta había sido sustraída al señor José Ángel Bressan con domicilio en Av. Maiztegui al 1800 (a 150 metros donde se detuvo a los jóvenes) la cual había dejado del porche de su casa, sin medida de seguridad alguna.
También se hizo presente en sede Policial Martina Avalis, quien reconoció el aparato celular Nokia C3 de su propiedad manifestando que el mismo le fue sustraído alrededor de las 5 de la mañana en un bar de esa localidad.
Ambos elementos recuperados (motocicleta y aparato celular) fueron entregados a sus correspondientes dueños.






0 Comentarios