Un delincuente fue herido de bala en una persecuciĆ³n policial en Bigand

BIGAND. Carlos GalvĆ”n/InformaciĆ³n policial - Anoche, siendo las 22.30, PolicĆ­a de Bigand toma conocimiento a travĆ©s de la recepciĆ³n de una llamada telefĆ³nica de la Comisaria de Firmat donde daban cuenta que habĆ­an sustraĆ­do un automĆ³vil "remis" marca Fiat Gran Siena con dominio MTO-387 de color gris.

Personal de esta ComisarĆ­a se estaciona en el cruce de las Rutas Nacional N° 178 y Provincial N° 14, zona semaforizada sobre la banquina de Ruta N° 14, cuando en un momento ve que se acerca con direcciĆ³n Bombal-Bigand a dicha intersecciĆ³n un automĆ³vil con similares caracterĆ­sticas a las aportadas por el personal policial de la comisarĆ­a de Firmat, se le realizan seƱas para que detenga su marcha, por lo que dicho automĆ³vil no se detiene, ni retrasa su marcha, y cruza el semĆ”foro en luz roja.

El personal policial comienza su persecuciĆ³n, por Ruta N° 178 (hacia Alcorta) a unos cinco kilĆ³metros en dicha persecuciĆ³n el automĆ³vil Fiat Gran Siena realiza una maniobra sobre la ruta dando una vuelta girando en “U” y tomando sentido contrario (de frente al personal policial) por lo que llama poderosamente la atenciĆ³n dicha maniobra ya que el automĆ³vil habĆ­a tomado una distancia importante del mĆ³vil policial, ante esta actitud se detiene su marcha atravesando el mĆ³vil policial, haciendo que dicho conductor realiza otra vez la misma maniobra dando vuelta en “U” y retomando direcciĆ³n a Alcorta por lo que el mĆ³vil policial prosigue con la persecuciĆ³n y a pocos kilĆ³metros el automĆ³vil Siena realiza la misma maniobra en “U”, enfrentando nuevamente al personal policial, en este instante los uniformados descienden del mĆ³vil observando al mismo tiempo que el automĆ³vil giraba nuevamente en “U” sobre la ruta y el conductor exhibĆ­a en su mano un elemento que brillaba al enfocar con las luz del mĆ³vil policial, no descartĆ”ndose que podrĆ­a ser un arma de fuego, es por ello que se le grita que descienda del auto y se entregue, que detenga su marcha y baje del vehĆ­culo, sin obtener respuesta alguna del conductor, se le realizan dos disparos intimidatorios con arma reglamentaria, emprendiendo dicho vehĆ­culo nuevamente con direcciĆ³n hacia Alcorta y a gran velocidad, por lo que se prosigue con la persecuciĆ³n y pasados unos dos kilĆ³metros del lĆ­mite jurisdiccional, precisamente a 200 metros antes de llegar al mojĆ³n del Km 74 (JurisdicciĆ³n de Alcorta) el conductor del rodado detiene su marca sobre la banquina del lado Sur, bajando del automĆ³vil, realizan dos disparos al piso lejos del automĆ³vil detenido, con fusil F.A.L.

En estos momentos es que el personal policial lo aprende, el mismo se resiste al arresto arrojando golpes de puƱos, patadas contra los uniformados, se lo logra reducir y manifiesta a viva voz que se encontraba herido.

Se solicitĆ³ la ambulancia, quien trasladĆ³ al malviviente al SAMCo de Alcorta, con custodia policial, y luego fue derivado al ECA de la ciudad de Rosario donde permanece internado, con un orificio de bala (con salida) en regiĆ³n dorsal.

El personal policial de esta comisaria resultĆ³ ileso y se pudo recuperar el automĆ³vil Fiat Gran Siena robado.

Se hizo presente la DivisiĆ³n PolicĆ­a CientĆ­fica de la U.R. IV Caseros, de la U.R. VI Villa ConstituciĆ³n y se contĆ³ con el apoyo del Jefe y personal de la Comisaria 2° de Alcorta.

De la requisa efectuada en el automĆ³vil Siena se incautĆ³ una pistola calibre 22 con cargador completo y proyectil en la recamara, lista para ser usada, ademĆ”s dinero en efectivo y un aparato celular.



Publicar un comentario

0 Comentarios