Iván Saturni arribó tercero en San Jorge, en el marco de la quinta fecha de la Clase 3

Mauro Calandria - El Saturni Racing de Turismo Nacional obtuvo un merecido podio en el Parque de la Velocidad de San Jorge, tras finalizar en tercera colocación en la final de la Clase 3. Iván Saturni peleó contra autos de equipos apoyados por automotrices de manera oficial, y no tuvo problemas para estar al mismo nivel.

Durante el sábado, Saturni fue el más rápido en entrenamientos pero a la hora de clasificar, quedó en segunda posición. Tras una primera jornada muy provechosa, el domingo a las 10 largó desde la pole position en la segunda serie, y la ganó de punta a punta, sin sobresaltos. El piloto de Bigand quedó tercero en la grilla de la final, y entonces si quería ganar, debía derrotar a Leonel Pernía con su Renault oficial y a Facundo Chapur, con un Peugeot oficial.

La carrera se inició con un accidente en el fondo del pelotón, pero Saturni ni bien pusieron bandera verde intentó buscar el triunfo. El ritmo de carrera fue muy alto y el Ford Focus sufrió un desgaste apenas prematuro, pero suficiente para desistir en el ataque, para esperar errores que nunca llegaron por parte de Pernía y de Chapur. Atás, se acercó Juan Pipkin pero no intimidó con su Chevrolet.

El final llegó con emoción, ya que el grupo de gente hace un esfuerzo notable día a día para que Iván pueda estar peleando de igual a igual contra gente profesional y con estructuras de alto nivel económico. A pesar de no estar en esas condiciones, Saturni se las arregló para subirse al podio.

“Estoy muy contento por los chicos del equipo, que siempre empujan hacia adelante porque son mis amigos. Hace del martes que estamos acá, es nuestro circuito pruebas y sacamos provecho. Nunca nos había ido bien en San Jorge y esta vez se dio. Estamos agradecidos a la familia, amigos, a Gabriel Rodríguez por la asistencia en el chasis y a los hermanos Riva por los motores”, arrancó manifestando Saturni.

Sobre el desarrollo de la prueba, expresó: “Intenté presionar en las primeras vueltas, pero luego no los pude seguir más. Venía Juan Pipkin desde atrás. No cometí ningún error y llegar en estos puestos es un logro. Trabajamos y tenemos un grupo humano muy bueno, y es la base de todo”.

Finalmente, agradeció: “No puedo dejar de mencionar a las empresas que hicieron este podio conmigo: SpeedAgro, Saturni Acoplados, Nitrap Agrobioquímicos, Rudas, GR-1 Racing Oils, Trasnporte Frazzetto, Durekol Pinturas, Tauro Soldadura y Corte, Alpha, Comuna de Bigand, Rodalsa, Jakas Kokich Ivancich y Fiambres Los Calvos”.



Publicar un comentario

0 Comentarios