Hallazgo de restos fósiles en Alvarez

ALVAREZ. Natalia Bullentini - El sábado 26 de julio se iniciaron los trabajos de excavación en búsqueda de restos fósiles en la localidad de Alvarez.

Coordinados por la Licenciada en Biología orientación paleontóloga, Luz Irrazabal, (de la Universidad Nacional de La Plata) quien tiene la concesión del área de paleontología de la provincia de Santa Fe, de acuerdo al Ministerio de Innovación y Cultura; el Dr. en Ciencias Sociales y biotecnólogo local Luciano Brambilla, y el biotecnólogo Damián Ibarra; se iniciaron las excavaciones para el hallazgo de restos fósiles, en calle Ituzaingo y 9 de julio (propiedad de Daniel Volpi), con resultados satisfactorios.

Los restos encontrados por los especialistas, corresponden a un gliptodonte de tamaño mediano, de aproximadamente 40.000 años de antigüedad. Se trataría de la caparazón de dicho mamífero de un tamaño de 1,50 mts. cuyo esqueleto estaría completo.

Además, por información de los vecinos, se localizaron restos fósiles pertenecientes a otra especie similar al gliptodonte, encontrados oportunamente en la propiedad de Hugo Coria, y fueron entregados también a los especialistas para su análisis y evaluación.

Con la colaboración de personal de la Comuna de Álvarez (Emiliano Brunori, Claudio Diaz y Ramón Cáceres), personal de Bomberos Voluntarios de la localidad, Sebastián Nanizzi, Francisco Ortega, Stella Deblasi, vecinos de la zona y la secretaria de cultura Natalia Bullentini; y las familias Volpi y Coria, la jornada de trabajo se inició a las 9.30, finalizó a las 19 y continua hoy día domingo 27 de julio.



Publicar un comentario

0 Comentarios