La policía comunitaria podría llegar a Chabás

CHABAS. Información comunal - La comuna de Chabás brindó este martes 29 una conferencia de prensa en la cual se reflejó el estado de situación de la seguridad pública, se realizó un resumen del encuentro mantenido entre el Presidente Comunal, Osvaldo Salomón, y el Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y también se manifestó todo el apoyo a la última víctima de los delitos, Eduardo Gentiletti, quien sufrió el lunes un robo violento a mano armada en su negocio.

Además de las autoridades comunales, estuvieron presentes la Diputada provincial Miriam Cinalli, el nuevo comisario, Norberto César Ramos y vecinos víctimas de robos.

En primer término, Salomón resumió la seguidilla de delitos ocurridos y las medidas que se vienen tomando desde la asunción del nuevo gobierno en diciembre pasado (gestión de móviles policiales, mayor dotación personal, cámaras de seguridad, implementación del 0800, mapa del delito, patrulla comunal, reuniones con fiscales, responsables de la fuerza policial, etc.) y también recordó que el vaciamiento de la comisaría local se venía denunciando a las autoridades.

En cuanto al encuentro con Henn el Presidente Comunal dijo que el gobierno provincial le pidió una semana para reacomodar el personal policial y poder plantear nuevas alternativas que aporten soluciones a la problemática que está afectando a la localidad. "Como parte de las posibilidades se habló de la sobre la implementación de la policía comunitaria o de proximidad como se está haciendo en Rosario”, contó Salomón y agregó que Henn tiene la intención de estar presente en la próxima reunión de Junta Comunitaria que se realizará el próximo lunes 4 de agosto al mediodía por pedido del propio mandatario provincial.

Por otra parte, el jefe comunal descartó de plano la posibilidad de presentar su renuncia ante la ola de robos que está sufriendo la comunidad. “No creo que la solución sea irme, estamos apoyando a los vecinos y reclamando por lo que consideramos justo, aunque resolver los problemas de inseguridad no es una responsabilidad directa de la comuna y deberíamos estar pensando en cómo mejorar la prestación de los servicios, gestionar la obra pública, etc.",  afirmó Salomón.

En tanto, el mandatario local pidió realizar un esfuerzo para cerrar los kioscos de venta de droga que se han instalado en Chabás, dar un voto de confianza a las nuevas autoridades policiales y trabajar mancomunadamente con la policía y las autoridades provinciales. El Presidente Comunal además afirmó que seguirá pidiendo, aunque sea utópico lograr todo, por el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, la recuperación de los elementos sustraídos y para que Chabás no vuelva a sufrir estos delitos.

A su turno la Diputada Cinalli remarcó que la única posibilidad que ella ve para acabar con el delito en Chabás es terminar definitivamente con el narcotráfico en la localidad y que para esto es necesario el acuerdo y un fuerte compromiso desde la política, la justicia y la policía. También dijo que es un avance poder conocer al nuevo comisario e instó a los vecinos a comprometerse más y cuidarse entre todos. Concepto que reafirmaron los miembros de la Comisión Comunal, Juan Aguirre y Esteban Bakota.

Por último, tomó la palabra el nuevo comisario, Norberto César Ramos, quien señaló que desde su asunción los móviles están permanentemente en la calle, que él mismo está en contacto continuo con Salomón y que acepta reunirse con todos los vecinos que se lo han pedido, pero que cree que el mejor ámbito es la comuna local y realizar un único encuentro que permita llegar a puntos en común. Por otra parte, pidió a los vecinos colaboración  y que realicen las denuncias cuando ven algo extraño. “El delito cero lamentablemente no existe, pero es mi meta personal sacar a Chabás de esta situación”, se comprometió Ramos, quien aseguró que hay que tener en cuenta que desde la intervención de la Gendarmería en Rosario el delito se corrió a localidades cercanas como es este caso.



Publicar un comentario

0 Comentarios