VENADO TUERTO. Información municipal - El jefe de Inspección General, Miguel Sansirena, en conferencia de prensa comentó que los lugares de esparcimiento nocturno cumplieron con la ordenanza NĀŗ 4491. Y aclaró que es una modificación de la 3866/10, que se promulgó los primeros dĆas de julio. “en la que se le modificaron algunos artĆculos, entre ellos los horarios de cierre y el tema del ingreso de menores de edad en lugares boliches bailables”.
La misma contempla que los horarios de cierre para bares nocturno o lugares con espectÔculos es a las 3.30 de la mañana con media hora de tolerancia, y para boliches bailables es a las 6 con una hora de tolerancia, detalló el funcionario.
Asimismo, desarrolló como fueron trabajando y agregó que “una vez que el Concejo aprobó la Ordenanza, se les notificó a los comercios de la ciudad, que incluyen pubs, bares, boliches bailables, y aquellos lugares de gastronomĆas simples. Luego se intensificaron los controles, algunos con clausuras por no cumplir. Posteriormente se hizo un trabajo diario llamando a cada propietario y volverles a explicar ya que las sanciones que prevĆ© la ordenanza son muy duras. "Durante el fin de semana hubo personal trabajando y una buena predisposición por parte de los dueƱos de los negocios", detalló.
Seguidamente añadió que "el control serÔ permanente, y las sanciones que prevé la ordenanza son muy duras". También se hizo hincapié en el control de menores de edad, "se detectó en algunos lugares la presencia de menores y se labró las actas pertinentes", subrayó.
Por otra parte, se refirió a la situación que se dió el viernes en un Pub, "de golpe se cortó la música y quedaron todos en la calle, generando malestar en los vecinos", señalando luego que "eso es una cuestión del lugar de como maneje el cierre".
Por último, Sansirena recordó que el horario de cierre incluye bares nocturnos, boliches bailables y bares con espectÔculo, gastronómico simple que tiene una música leve y luces altas no tienen horarios de corte, puntualizó.
0 Comentarios