Mascioli anunció obras de desvío en ruta 8 con una inversión de 108 millones de pesos en Hughes

HUGHES. Prensa Mascioli - El diputado Darío Mascioli (FpV) anunció que en los próximos días darán inicio las obras del desvío de la Ruta 8 y rotondas de accesos a la localidad de Hughes, que demandarán una inversión de $107.903.232,60, con  un plazo de obra de 24 meses y la realizará la empresa Corredor Central, ganadora de la licitación.

“Nos llena de satisfacción hacer estos anuncios, porque se trata de obras de seguridad en un corredor de alta incidencia en la región por donde hay una alta circulación de transporte de carga de gran porte, nacional e internacional, y es una de las rutas que conecta nuestra región con la Capital Federal, por eso nos resulta altamente positiva la respuesta que Vialidad Nacional está dando con una de las obras mas complejas y de mayor inversión en la región, ya que demandará un presupuesto actualizado que es de casi 108 millones de pesos”, señaló el jefe del Bloque FpV de la Cámara Baja, recordando que estos trabajo se suman a los ya realizados en el acceso a las localidades de Chapuy y a María Teresa que ya fueron finalizados.

En la oportunidad el diputado Maximiliano Pullaro (FPCyS), se sumó estos conceptos recordando, “estas obras nacen de nuestro acompañamiento a las gestiones que realizan incansablemente presidentes comunales e intendentes, quienes a su vez son los receptores directos de los reclamos de los vecinos, que deben sortear los peligros de un intenso transito que circula en forma cotidiana por esta ruta nacional”.

La obra 

La obra ONU C8.O5 se desarrolla dentro de la provincia de Santa Fe, en la localidad de Hughes y consiste en la construcción de un tramo en variante de la Ruta Nacional N°8 y dos rotondas  de acceso en ambos extremos en la zona urbana de la localidad.

El tramo en variante se desarrolla sobre una traza ya expropiada a tal fin. En la actualidad el paso de la Ruta por la localidad de Hughes presenta una característica de travesía algo desplazada hacia el Oeste de la trama urbana, presentando algunas particularidades que afectan la seguridad de la ruta en el sector. Como parte de la variante, se incluye la intersección con la traza actual del lado Oeste, donde se prevé una intersección en forma de “T” con diseño canalizado, con isletas, ramales de giro y carriles de cambio de velocidad.

Debido a que la RN N°8 existente seguirá funcionando como calzada local urbana y que la variante atraviesa dicha ruta, se prevé la construcción de un puente.

En la intersección de la traza actual de la Ruta Nacional N°8 con el inicio de la variante (Acceso SE Km 303,142) se prevé la construcción de una intersección del tipo rotonda con un radio de 20 metros que permiten la circulación de vehículos pesados, un delantal para camiones de 3 metros de ancho, además de entradas y salidas con ramas de un carril de ancho variable con banquinas pavimentadas.

En la intersección de la traza actual de la Ruta Nacional N°8 con la Ruta Provincial N°93 a la altura del Km 304 se prevé la construcción de otra intersección del tipo rotonda.

Se utilizará la calzada actual como colectora frentista y desplazando la rotonda hacia el Oeste para permitir la conexión con esta calle colectora.

Dicha rotonda cuenta con 18 metros de radio, que incluye un ancho de calzada de 8,5 metros y un sobreancho interno de 3 metros para permitir la operación de vehículos pesados. Se prevén, también, entradas y salidas con ramas de un carril de ancho variable con banquinas.

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