Se otorgaron más de 440.000 pesos a 16 clubes de la Región 4

Información provincial - La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, participó este miércoles del acto de entrega de fondos a 16 instituciones deportivas de la Región Nº 4, actividad que tuvo lugar en la sede del Club San Telmo de la ciudad de Funes (departamento Rosario). Los 442.000 pesos otorgados surgen del Fondo Provincial del Deporte que administra el Consejo Provincial del Deporte.

En el marco de la reunión la ministra expresó que “de los clubes de la Santa Fe surgen deportistas destacados que son faros para los jóvenes que recién empiezan su actividad, por eso es tan importante cuidar estas instituciones y tratar de brindar equilibradamente fondos para su fortalecimiento.”

En esta oportunidad recibieron aportes las siguientes instituciones deportivas: Club Atlético Unión (Arroyo Seco); Club Soc. Cultural y Deportivo “Coronel Domínguez” (Coronel Domínguez); Club A. “San Telmo” (Funes); Club Logaritmo Rugby (Ibarlucea); Club Social y Deportivo “Nueva Unión” (Pérez); Club Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario); Club Deportivo y Social Lux (Rosario); Club Sportsmen Unidos (Rosario); Club Atlético Ben Hur (Rosario); Club Atlético Sportivo Federal (Rosario); Club “El Luchador” (Rosario); Club Regatas Rosario (Rosario); Club Deportivo y Soc. Amistad y Unión (Rosario); Club Remeros Alberdi (Rosario); Club Atlético Fisherton (Rosario) y el Red Star Lawn Tenis Club (San Lorenzo).

Asimismo, Bifarello recordó que “en el marco de las Olimpíadas Santafesinas el gobierno provincial está construyendo seis pistas de atletismo en San Javier, San Justo, Vera, Tostado, Villa Constitución y Las Rosas”. El proyecto de las obras comprende además la construcción de vestuarios, sanitarios y depósitos para elementos deportivos.

DEPORTE, CULTURA Y CONVIVENCIA

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno provincial implementa a través de los ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de su estrategia para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Centrada en el encuentro, la propuesta brinda un cambio de sentido para las competencias tradicionales: prioriza los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

La propuesta las disciplinas deportivas, los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y estandartes.


Publicar un comentario

0 Comentarios