Turismo Nacional: Excelente remontada de Ever Franetovich, con podio incluido

Otra gran performance del piloto de Venado Tuerto dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional que este fin de semana disputo su 8° fecha en el autódromo Provincia de La Pampa. Franetovich tras largar desde la 13° colocación avanzo hasta el 3° lugar en el podio.

En una de las finales más vibrantes y cambiantes de los últimos tiempos de la clase 2, Ever fue uno de los protagonistas de lujo. Aprovechando el excelente rendimiento del Chevrolet Corsa sobre condición de pista seca, el piloto del JCB Motorsport realizo una carrera pensante desde la 13 posición de partida; atento a los toques en el pelotón de punta y aprovechando el ritmo de su unidad fue avanzando colocaciones cuidando el auto hasta las vueltas finales donde empezó su ataque pensando en el podio, a metros de la bandera a cuadros se jugó en la entrada de la recta buscando obtener el 2° escalón pero no pudo ser ya que se le escapó por tan solo 1 milésima.

La excelente remontada con el gran resultado final dejo de lado la mala fortuna en las dos primeras jornadas de actividad, el corsa volvió a ser competitivo pese a los kilos y fundamentalmente se sumaron puntos importantísimos de cara al cierre de campeonato.

En la intensa competencia disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, Matías Silvente fue el vencedor, Joel Borgobello (partió en la 11º posición) fue segundo y Ever Franetovich (largó la final en la 13º posición), completaron el podio de la final.

Lucas Mohamed conservó la punta del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional C2 sumando 172 puntos. Lo escolta Adrián Percaz, quien suma 169 puntos. En tanto, Hanna Abdallah (144 unidades), Lucas Bagnera (137 puntos) y Luciano Bosio (132 unidades), completan los cinco primeros de la tabla anual con ocho finales disputadas. El 14 de Septiembre, en el Autódromo General San Martín (Mendoza), continuará la tabla anual de Turismo Nacional.

“Cerramos un gran fin de semana, tanto el viernes como el sábado con pista húmeda se nos complicó con la puesta a punto, pero hoy en día cuando amaneció seco sabíamos que el auto volvería a ser competitivo y así lo fue; pudimos avanzar notablemente y sin arriesgar demasiado ya que el objetivo era sumar lo mayor posible. Descontamos muchos puntos y ahora vamos a seguir de la misma manera buscando más resultados positivos para luchar por el certamen que todavía no está nada definido"; dijo Ever.

Final Turismo Nacional C2
Autódromo Provincia de La Pampa
1. Silvente (Gol Trend), 33.13.137
2. Borgobello (Clio), a 2.107
3. Franetovich (Corsa), a 2.108
4. Fernandez G. (Clio), a 2.240
5. D´Amico (Gol Trend), a 2.925
6. Fernandez M. (Clio), a 3.118
7. Percaz (207), a 3.599
8. Bagnera (Clio), a 3.875
9. Guevara (Clio), a 6.033
10. Eluchans (Clio), a 7.546


Publicar un comentario

0 Comentarios