Avanzan las gestiones para declarar a FESPAL como Fiesta Nacional

CHABÁS. Información comunal - El Presidente Comunal de Chabás, Osvaldo Salomón, y la Diputada Provincial, Miriam Cinalli, mantuvieron una reunión en el Ministerio de Turismo de la Nación con el Director de Promoción de Turística e la Nación, Oscar Suárez. Durante el encuentro se abordaron temas de interés tanto para la Comuna de Chabás como para la Asociación Civil Fespal.

En primer término se acordó avanzar en todos los pasos necesarios para declarar a FESPAL como Fiesta Nacional con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el desarrollo del encuentro el mandatario local y Presidente de la Asociación Civil Fespal le hizo entrega a Suárez de una carpeta con la historia, trayectoria y crecimiento de la feria desde sus comienzos hasta la actualidad. Por su parte, Cinalli puso especial énfasis en la relevancia que ha tomado la muestra dentro del calendario de exposiciones de la provincia de Santa Fe. Además, ambos resaltaron el crecimiento de la misma año a año, la presencia de expositores de todas las regiones del país, sus excelentes niveles de venta y su trayectoria ininterrumpida desde el año 2001 como primera Feria de Producciones Alternativas e Intensivas de la Argentina. Se mencionó también que el año próximo la muestra cumplirá sus 15 ediciones.

En el mismo sentido, los funcionarios acordaron profundizar el desarrollo del Corredor Turístico Ruta 33 FESPAL,  con el cual se viene trabajando en conjunto con los emprendedores de la Cámara de Producciones Alternativas, el Ente Turístico Firmat ETUFIR, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y las localidades vecinas.

Finalmente, Suárez  invitó a participar a Fespal y sus emprendedores de la Feria Raíz, la cual se desarrollará en el predio de Tecnópolis a comienzos del próximo mes de octubre. Este evento cuenta con la presencia de stands y expositores de todo el país y va acompañado de demostraciones gastronómicas, feria de ventas y espectáculos.


Publicar un comentario

0 Comentarios