Campaña de vacunación en Empalme

EMPALME VC. Información comunal - En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación lanzada hace dos semanas, alrededor de cien chicos recibieron la dosis extra contra el sarampión, la rubéola y la poliomelitis, durante una actividad desarrollada el sábado 13 de septiembre en el Escenario “20 de Septiembre” de Empalme Villa Constitución.

La misma se extendió desde las 10.30 hasta las 16.30, y contó con la colaboración de los empleados y profesionales del SAMCo, y el apoyo de la Comuna y la Estación de la Cultura, que se encargaron de la música y el maquillaje artístico para los niños, quienes recibieron globos y golosinas luego de ser vacunados.

La campaña está dirigida a niños de 1 a 4 años de edad y estas vacunas siguen disponibles gratuitamente en el SAMCo hasta el 31 de octubre inclusive.

Si bien el sarampión, la rubéola y la poliomielitis fueron eliminadas en el país, no están erradicadas del mundo y hay países en las que circulan. De allí la necesidad de reforzar la vacunación con dosis extra, para que Argentina siga libre de estas enfermedades.


Publicar un comentario

0 Comentarios