Capitanich inauguró la ampliación de la planta de hojalatería Inalpa en Pavón Arriba

PAVÓN ARRIBA. Presidencia de la Nación - El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, inauguró hoy la ampliación de la planta de hojalatería Inalpa en la localidad de Pavón Arriba, Santa Fe, que demandó una inversión total de 29 millones de pesos y cuya mitad de financiamiento se hizo a través del programa Bicentenario.

Jorge Capitanich encabezó el acto de inauguración de la ampliación de la planta de hojalatería Inalpa en la localidad de Pavón Arriba, Santa Fe.

“Este emprendimiento, cuya expansión ha implicado 1.041 metros cuadrados más de superficie, es orgullo no solo para la provincia de Santa Fe, sino también para toda la Argentina”, aseguró el Jefe de Gabinete.

Capitanich destacó el espíritu emprendedor de los empresarios y aseguró que merecen todo el reconocimiento “ya que son los que asumen riesgos, invierten, se preocupan por producir bienes y servicios y son quienes generan nuevos horizontes para que la comunidad progrese”.

Además valoró también la tarea de los trabajadores “ya que ningún empresario podría progresar sin el aporte de ellos que muestran”.

En esa línea mencionó que es muy importante, que tanto empresarios como trabajadores, tengan el aporte necesario por parte del Estado mediante estrategias de financiamiento que permitan garantizar la posibilidad de concretar inversiones.

“Para el Estado es una inversión que genera empleo, para el empresario es el sueño de una vida y para el trabajador es la oportunidad de llevar todos los días un plato de comida a su hogar y garantizar salud y educación para su familia”, aseveró Capitanich.

Al respecto explicó que las líneas del programa del Bicentenario, provistas desde el Estado Nacional, han tenido la posibilidad de financiar múltiples proyectos productivos. “A través de distintas líneas de financiamiento, el Gobierno Nacional ha destinado más de 100.000 millones de pesos para expandir la capacidad productiva instalada de la industria”, detalló Capitanich.

“El Jefe de Gabinete destacó el crecimiento industrial del país en los últimos 11 años y es muy importante por ello poder festejar con nuevas inversiones para expandir la actividad industrial, también el empleo industrial y lo que esto significa para una comunidad como Pavón de Arriba”, subrayó Capitanich.

La inauguración de esta planta de hojalatería implica la expansión de 21 nuevos empleos para incrementar los 180 empleos existentes y 350 empleos indirectos. Además representará un incremento del 20% de sus exportaciones a Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.




Publicar un comentario

0 Comentarios