En octubre comienzan los trabajos de recuperaciĆ³n de la escuela Estrugamou de Venado Tuerto

VENADO TUERTO. InformaciĆ³n provincial - El Ministerio de Obras PĆŗblicas y Vivienda dio a conocer que en octubre comenzarĆ”n los trabajos de recuperaciĆ³n de la ex-escuela Normal “Rosa Turner de Estrugamou", de la ciudad de Venado Tuerto. Se trata de la obra de ampliaciĆ³n, refacciĆ³n y puesta en valor del edificio, que la provincia licitĆ³ el pasado 5 de agosto.

Dicha obra, se encuentra preadjudicada a la empresa  Coirini SA, por un monto de 22.664.940,77 pesos y, de no mediar inconvenientes teniendo en cuenta los plazos de adjudicaciĆ³n definitiva y firma de contrato, se estima que los trabajos comiencen en la segunda quincena del mes de octubre.

La ampliaciĆ³n de la histĆ³rica edificaciĆ³n estĆ” a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras PĆŗblicas y tiene un plazo de ejecuciĆ³n de 12 meses a partir del comienzo de los trabajos.

LA LICITACIƓN 

Vale recordar que en los primeros dĆ­as del mes de agosto, el ministro de Obras PĆŗblicas, Julio Schneider, presidiĆ³ el acto de apertura de sobres que se llevĆ³ a cabo en el Centro CĆ­vico de la RegiĆ³n 5, en la ciudad de Venado Tuerto.

En la ocasiĆ³n, se presentaron tres firmas oferentes: Dinale SA, que presupuesto los trabajos en 27.043.590,70 pesos; Del Sole SRL por 28.018.230,04 pesos y Coirini SA, en 22.664.940,77 pesos.

En ese momento, Schneider seƱalĆ³ la importancia de la obra, que “no es sĆ³lo una recuperaciĆ³n patrimonial, sino tambiĆ©n una ampliaciĆ³n que implica recuperar la arquitectura para mejorar y darle actualidad al edificio”.

LA OBRA

La recuperaciĆ³n edilicia prevĆ© la incorporaciĆ³n de una superficie cubierta nueva de 1.382 metros cuadrados, distribuidos en un gimnasio con sanitarios, vestuarios y depĆ³sito, con ingreso por calle ColĆ³n; y 6 aulas sobre patio interno, continuando la galerĆ­a del edificio patrimonial. TambiĆ©n se construirĆ” un hall de ingreso secundario, bicicleteros y un tĆ³tem con tanque de agua unificado para toda la escuela.

El plan de trabajos contempla que durante los primeros seis meses se desarrolle en su totalidad la recuperaciĆ³n de la envolvente del edificio, que comprende la reparaciĆ³n de elementos ornamentales, el tratamiento integral del material de frente, y el reacondicionamiento y pintura de todas las carpinterĆ­as.

Paralelamente la contratista deberĆ” iniciar las obras que corresponden a la ampliaciĆ³n de aulas, gimnasio e ingreso, como asĆ­ tambiĆ©n, el reacondicionamiento de las superficies de uso destinadas al nivel inicial (galerĆ­as y sanitarios).

Vale destacar tambiĆ©n que, meses atrĆ”s, la provincia tambiĆ©n ejecutĆ³ en esa escuela, las obras de reparaciĆ³n en los nĆŗcleos sanitarios, con una inversiĆ³n superior a los 700 mil pesos.


ImĆ”genes digitales de la escuela luego de la remodelaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios