La Comuna de Chabás inició las gestiones con el gobierno provincial para avanzar en el diseño de un Plan Estratégico para la localidad

CHABÁS. Información comunal - La Secretaria de Producción de Chabás mantuvo un encuentro con funcionarios y técnicos del Área de Planeamiento Estratégico de la provincia de Santa Fe, con el objeto de evaluar y considerar los primeros pasos  a seguir, para avanzar con la implementación de esta propuesta en la localidad.

En este marco, el equipo de producción local recibió a los funcionarios provinciales, María Pía Zelayeta, Coordinadora de la Región 4 - Nodo Rosario, de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; a Norma Quinteros, de la Dirección Provincial de Gabinete de Estudios y Áreas específicas e integrante del CIOT  y a María Paz Gutiérrez, Subsecretaria de Planificación y Descentralización.

Los planes estratégicos urbanos se conciben como un  “conjunto ordenado, coordinado y consensuado de acciones que  tienden a superar situaciones adversas persiguiendo un objetivo común”. Es una instancia que permite articular las iniciativas de los actores públicos y privados, creando un ámbito de reflexión acerca del futuro de nuestras comunidades.

Esta es una iniciativa que desde la gestión local, intenta generar condiciones de desarrollo desde donde poder proyectar políticas públicas y/o privadas en el mediano y largo plazo, dando coherencia y credibilidad a una propuesta colectiva en la cual cada actor pueda ejecutar sus proyectos individuales o sectoriales, potenciando al mismo tiempo el desarrollo de la comunidad.

“Para esto se convocará a todos los chabasenses a pensar, proyectar y diseñar nuestra localidad y sus objetivos a mediano y  largo plazo, e intentar superar juntos los obstáculos que impiden nuestro mayor crecimiento y desarrollo”, manifestó Héctor Busilacchi, Secretario de la producción de Chabás.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Sería bueno una planta de agua tratada por ósmosis inversa, o una fábrica de prendas de uso masivo o otras cosas productivas que generen empleo y sirvan para mejorar la vida los habitantes de nuestro pueblo, con 2 mangos se pueden hacer

    ResponderBorrar
  2. Hay 9 personas en la foto! Quien trabaja ahí?

    ResponderBorrar