Un centenar de jóvenes participaron del Taller de Adicciones realizado en Santa Teresa

SANTA TERESA. De nuestra redacción - Unos cien jóvenes, estudiantes de escuelas secundarias de las localidades de Santa Teresa, Pavón Arriba y Peyrano, participaron ayer del Taller de Abordaje Comunitario de Prevención de Adicciones propuesto por el Senador Provincial Germán Giacomino y realizado en el salón de la Casa de la Cultura de la localidad de Santa Teresa.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada en Servicio Social Sofia Zadara y es la cuarta jornada del mismo, de la que formaron parte autoridades de las localidades respectivas y representantes de distintas instituciones locales.

Giacomino comentó que la convocatoria a la Licenciada en Servicio Social Sofia Zadara a cargo del Taller fue porque aborda la temática desde otro sitio “Hace mucho que venimos buscando un perfil y una propuesta diferente para que pueda llegar a los jóvenes de otro modo con la intención de generar un impacto diferente y movilizarlos. Hay mucho por hacer y creo que esto puede ser un puntapié importante para eso”, finalizó el Senador.

Como en las instancias anteriores la propuesta fue escuchar a los jóvenes respecto a lo que sienten frente a la problemática: “Se trataron temas como la naturalización de ciertas conductas, la relación del individuo con la familia, la escuela y la comunidad en general y la influencia de los medios de comunicación, teniendo en cuenta que no se trata de una conducta aislada, sino que es necesario incluir al fenómeno del consumo de sustancias en un marco más amplio: la sociedad de consumo que ha exacerbado la adquisición y goce de todo tipo de objeto", señaló Zadara.








Publicar un comentario

0 Comentarios