Alumnos de Melincué entregaron un ante proyecto de ley al diputado Mascioli promoviendo el control de radiación de antenas

MELINCUÉ. Prensa Mascioli - La comunidad educativa de la EESO 425 de la localidad de Melincué entregó al diputado Darío Mascioli un ante proyecto de ley elaborado por alumnos de la institución y que está relacionado con la necesidad de que el Estado controle los efectos de la radiación no ionizante (RNI) en el medio ambiente.

Del acto formal de entrega de la carpeta que contiene el proyecto participaron directivos, docentes, alumnos, el presidente comunal de la localidad Gabriel Rébora y la directora de Educación Regional, Cristina Farioli.

Los alumnos de la división 1º 2° -con colaboración de 1º 1° y 5º año, del director Ramiro Barreyro y de los profesores Aníbal Tinnirello y Juliana Cagrandi- realizaron una profunda investigación con apoyo de los docentes de Seminario de Ciencias Sociales y de Formación Etica y Ciudadana. El resultado de esa investigación los animó a elaborar un proyecto de ley, para que en la provincia se analice esta temática a través de las cámaras legislativas.

“Nos emocionó y nos hace sentir muy bien esta iniciativa de parte de jóvenes de corta edad, que muestran un interés en el mundo en el que viven altamente tecnificado, y que como todo lo que no es provisto por la naturaleza, suele traer consecuencias al medio en el que vivimos. Para mí es un orgullo que estos jóvenes nos hayan elegido para hacernos depositarios de sus inquietudes, y esta actitud tiene correlato con las visitas que realizan los chicos de nivel secundario a la legislatura en el marco del programa al que cariñosamente denominamos Diputados por un Día, donde ya un poco mayorcitos y a punto de convertirse en ciudadanos, hacen sus primeras armas proponiendo, analizando y debatiendo propuestas”, manifestó Darío Mascioli, quien recibió la carpeta para presentarla en la Cámara Baja.

En forma resumida el ante proyecto propone que en la Provincia de Santa Fe se cree un sistema de control de RNI, llevado adelante por las administraciones locales, comunas y municipios, quienes tendrán a su cargo la medición de radiaciones electromagnéticas de todos los elementos que son fuentes de emisión, entre otros, antenas, telefonía, TV, radio AM FM, transformadores de alta tensión. Además de prever que su radicación no se realice en zonas urbanizadas.

“Un control popular de las radiaciones como el que se propicia, junto con un despliegue ordenado de antenas, con sus estructuras portantes, permitirá cumplir con el doble objetivo de propiciar el avance del desarrollo tecnológico, mejorando la calidad de servicios inhalámbricos de telecomunicaciones, sin dejar de proteger el medio ambiente y el cuidado de la salud de la población”, fundamentaron los autores.



Publicar un comentario

0 Comentarios