Cooperativa de la Ruta 90: otro paso hacia el logro de gas por redes para 14 comunas del sur provincial

SANTA TERESA. Información provincial - Autoridades de la Secretaría de Estado de Energía, encabezadas por su titular Jorge Alvarez, concurrieron al acto constitutivo de la Cooperativa multipósito "Ruta 90 - Unidos del Sur", que tiene como principal objetivo brindar el servicio de subdistribución de gas a localidades ubicadas en la zona de la Ruta 90, en el sur provincial. El acto se realizó esta mañana en la comuna de Santa Teresa, con la presencia de legisladores y autoridades provinciales y locales.

De esta cooperativa participan representantes de 14 comunas pertenecientes a distintos partidos políticos y dos departamentos. Alvarez, quien fuera presidente comunal, resaltó la importancia del asociativismo de los gobiernos locales, que a través de esta actividad permite avanzar en el logro de objetivos difíciles de alcanzar en forma individual, promoviendo la integración que facilita los desarrollos locales.

Es de destacar que la constitución de la Cooperativa no es suficiente, por sí sola, para lograr el objetivo de brindar el servicio de gas a los vecinos, pero constituye un gran avance en el camino de llevar este beneficio a quienes no lo poseen.

A su turno, el Presidente Comunal anfitrión Javier Menotti, destacó la importancia de vencer obstáculos, dejando de lado intereses particulares, para alcanzar el objetivo común. Por su parte, el flamante presidente de la Cooperativa José Giusepponi, destacó el carácter multipropósito de la misma, e instó a la articulación de esfuerzos de los distintos niveles públicos y la participación del sector privado para lograr el objetivo de dotar de gas a las comunas participantes.

La creación de este nucleamiento es necesario para que las comunas, a través de una persona de Derecho Privado, administren la subdistribución de gas por redes. La Ley Nacional de Gas prohíbe a los diferentes niveles del Estado realizar esta tarea como tales.

Es de destacar que la constitución de la Cooperativa no es suficiente, por sí sola, para lograr el objetivo de brindar el servicio de gas a los vecinos, pero constituye una herramienta estratégica para llevar este beneficio a quienes no lo poseen.

Las localidades que integran la Cooperativa son Rueda, Godoy, Juan B. Molina, La Vanguardia, Cepeda, Sargento Cabral, Cañada Rica, General Gelly, Santa Teresa, Peyrano, Máximo Paz, Alcorta, Hughes y Labordeboy. Dicha organización será presidida por José Giusepponi, presidente comunal de Cepeda.

Del acto participaron el Diputado Nacional Omar Barchetta; el Senador Provincial Germán Giacomino; la Diputada Provincial Verónica Benas y los Presidentes Comunales de las localidades que integran la Cooperativa: de Santa Teresa, Javier Menotti; de Rueda, Daniel Maffei; de Godoy, Héctor Caruso; de Juan B. Molina, María de los Ángeles Cervigni; de La Vanguardia, Juan Carlos Divita; de Cepeda, José Giusepponi; de Sargento Cabral Juan Pérez; de Labordeboy, Andrea Oberti; de Hughes, Mario Viola; de Cañada Rica, Ángel Bellesi; de General Gelly, María Marcela del Puerto; de Peyrano, Diego Battilana; de Máximo Paz, Iván Camats; y de Alcorta, Aldo Martino.

Alvarez estuvo acompañado por miembros de su gabinete: el Subsecretario de Gas y Energías Convencionales Rodolfo Agnese y los Directores Provinciales José Luis Parrino y Marcelo Bonino.






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy bueno! que los habitantes de Santa Teresa puedan tener gas x red! felicitaciones a las autoridades comunales por el esfuerzo que realizan!!!

    ResponderBorrar