Enrico presente en el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos de Firmat

FIRMAT. Prensa Enrico - El martes por la noche, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, visitó el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos  (CAEBA)  de la ciudad de Firmat. Lo hizo acompañado del intendente, Leonel Maximino y los concejales, Marta Ripoll y Danilo Garziera.

El legislador fue recibido en la planta alta del Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en calle Alvear 1326, lugar donde funciona el CAEBA, por su directora, Claudia Pagliarani, quien está a cargo de los 4 núcleos de alfabetización que funcionan en Firmat. En total son 10 en toda la región, siendo que existen más de estos centros en los pueblos de Hughes, Melincué, Los Quirquinchos, Chovet y Chañar Ladeado.

En la oportunidad, el Senador aprovechó la visita para conocer el sitio y charlar con directivos y docentes que están a cargo de un grupo de 15 alumnos que se están alfabetizando para terminar 7° grado. Además, durante el encuentro Enrico hizo llegar personalmente aportes para que la institución pueda adquirir útiles escolares, material bibliográfico y elementos de trabajo, debido a que allí también se los capacita en oficios con salida laboral.

Pagliarani comentó orgullosa que “es gente adulta que hace un gran esfuerzo diariamente, con ganas de superarse, que salen de trabajar y vienen a educarse”, remarcando en este orden que “terminan el cursado con certificados de 7° grado que los habilita para ingresar al secundario”.

Seguidamente, la directora del Centro dijo sobre la visita del Senador que “es la primera vez que alguien se interesa en venir a visitarnos. Nos pone muy contentos que se acerquen y vean como trabajamos, porque para nosotros eso es muy importante”.

Por su parte, Maximimo remarcó que “nunca es tarde para educarse” y felicitó “por el esfuerzo” al alumnado, algunos de los cuales, trabajan para el municipio.

La visita de las autoridades políticas coincidió con la capacitación laboral de los alumnos. Por esta razón, Enrico destacó que  “es sumamente valorable el sacrificio que hacen, las ganas que le ponen a esto, es un esfuerzo importante para personas grandes que no pudieron terminar la primaria por diversos motivos. Aademás vienen de distintas zonas de la ciudad, con lo que ello implica luego de largas jornadas de trabajo”, finalizó el Senador Provincial.

Compromiso con entidades intermedias

En otro orden de actividades, el senador Lisandro Enrico estuvo reunido en la sede del Club de Autos Antiguos con una decena de instituciones de la ciudad de Firmat para interiorizarse del trabajo que están realizando y acompañarlas en sus proyectos.

Allí, se entrevistó, acompañado por autoridades locales con: La Escuela N° 6377; la Escuela de Danzas Añoranzas; el Centro Tradicionalista "Posta de Juárez"; la Sociedad Italiana; Amigos del Arte; la Escuela N° 158; el Centro Educativo de Taekwondo; el Club La Hermosa; la Fundación Planauto; la Vecinal Islas Malvinas; y la institución anfitriona.

Durante el encuentro, el intendente de Firmat, agradeció el compromiso del senador Enrico “por estar siempre presente en nuestra ciudad, fue una de sus propuestas de campaña, recorrer cada localidad del Departamento, y la está cumpliendo con creces, visitando y colaborando permanentemente con esta comunidad”, concluyó Maximino.

Enrico y Maximino, en el CAEBA de Firmat.

Publicar un comentario

0 Comentarios