Hughes exigirá el uso de casco a los motociclistas

HUGHES. La Capital, Rosario - La comuna de Hughes implementará, a partir del 1º de noviembre, la obligatoriedad del uso de casco a motociclistas. La medida viene siendo estudiada desde hace tiempo, analizando las distintas modalidades con que se logró su implementación en otras localidades. La aplicación de la medida será compulsiva, mediante un sistema de premios y castigos. La primera multa será el valor de un casco que se le devolverá al infractor desde la propia comuna.

La comunidad de Hughes, de alrededor de 5 mil habitantes, se suma así a varias localidades del sur santafesino que ya lo implementaron, como Firmat o Chabás, que fueron de las primeras. "Es un proceso difícil porque cambiar las costumbres de una comunidad es complicado, pero debemos empezar lo antes posible", señaló el presidente de la comuna, Mario Viola. Y contó que "están trabajando los inspectores de tránsito desde las escuelas, con el pueblo en general, explicando la necesidad del uso del caso".

Según relataron desde la comisión de Fomento "la idea es trabajarlo en conjunto. En los surtidores ya se notificó que a partir del 1º de noviembre no le despachen combustible a los que no vaya con casco. Los inspectores de tránsito controlarán que la medida sea respetada por todos los motociclistas y los comerciantes".

Sobre el rol de los comerciantes de ese rubro, el vicepresidente comunal, Juanjo Arcieri, señaló que "lo fuimos charlando con cada dueño de estaciones de servicios. Si bien el compromiso asumido no es el mismo por parte de todos los comerciantes, estamos convencidos de que cuando vean la seriedad con la que lo vamos a trabajar se van a ir sumando".

La tarea de concientización del núcleo familiar hace eje en las escuelas, y de allí que ya se hayan realizado charlas de educación vial en las instituciones educativas. "Apuntamos a que sean los jóvenes los que concienticen", agregó Arcieri.

Publicar un comentario

0 Comentarios