Compactación de vehículos en Venado Tuerto generó 182 toneladas de chatarra

VENADO TUERTO. Información municipal - La subsecretaria de Seguridad Vial de Venado Tuerto, Emilce Cufré, ratificó que recibió la información oficial de la empresa encargada de comprimir 800 unidades (entre motos y autos) secuestradas desde hace años y que estaban depositadas en el corralón municipal, y que dio los siguientes resultados: se recuperaron 182,71 toneladas de chatarra, y de lo obtenido de la venta a la ex Acindar, a la Asociación de Bomberos de Venado Tuerto se le depositarán 32.887 pesos.

"Para nosotros fue un paso muy importante, tras la adhesión al Pronacom, porque nos permitió realizar esta descongestión de los corralones al compactar unas 700 motos y 150 vehículos -estos eran más viejos que las motos-, que estaban en depósitos municipales como consecuencia de infracciones de tránsito. De hecho, también se tomaron otras medidas, como el vaciado de combustible y retiro de baterías, que también son muy contaminantes", explicó Cufré.

La funcionaría admitió luego la posibilidad de apelar a otras opciones para descomprimir los depósitos de vehículos, recordando que la ordenanza reglamentaria habilita tanto la destrucción como la venta de vehículos, y aceptó que esta última "fue una posibilidad que analizamos originalmente, pero no nos daba solución porque no podemos poner en la calle vehículos que estén en malas condiciones, así que optamos primero por quitar los más antiguos y deteriorados, que están expuestos al aire libre. Luego veremos de continuar con el Pronacom, con otra compactación. Además, no debemos olvidar que en el marco de un convenio con el MPA también intercambiamos base de datos para ver si alguna de las motos secuestradas tiene una situación judicial para ser reintegrada", resumió.

Cabe recordar que la tarea de compactación se realizó en los primeros días del corriente mes con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, y la venta de lo producido será depositada a nombre de la Asociación Bomberos Voluntarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios