El CFR "Alfredo Rueda" de Santa Teresa festejó 40 años al servicio de la educación rural

SANTA TERESA. De nuestra redacción - El Centro de Formación Rural EETPI N° 8216 "Alfredo Rueda" de la localidad de Santa Teresa festejó hoy los 40 años de vida institucional dedicados a la formación de hombres y mujeres vinculados al medio rural.

Ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales del ámbito educativo, representantes de instituciones y organismos ligados al agro, colaboradores, familias, personal y público en general y con la moderación del Lic. Juan Carlos Bregy, coordinador pedagógico de los CFR de la provincia, el acto informal comenzó con una denominada "mesa testimonial" de la que formaron parte el Síndico y ex alumno del CFR Rueda; Carlos Ramunno; el Diputado Nacional Omar Barchetta (padre de ex alumno); el Jefe de Supervisores del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Prof. Carlos Giner Perea; y el Presidente de la AIMFR (Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural) Octacilio Echenagusia, de Uruguay. La mesa fue pródiga en anécdotas y en resaltar el sistema de la alternacia en la educación, principal pilar de las escuelas de formación rural en todo el mundo.

Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo del Director del Establecimiento Ing. Agr. Daniel Farray, dirigieron la palabra a los presentes el Presidente Comunal Javier Menotti y el Director Provincial del SPEP Prof. Germán Falo, entre otros, para proceder luego a la entrega de distinciones y presentes y al descubrimiento de una placa recordatoria.

Inmediatamente, Farray propició una recorrida por los módulos productivos y demás instalaciones con que cuenta la institución (vivero, quinta, plantación de frutales, colmenar, sala de extracción de miel, matadero de aves, taller, depósito, laboratorios, sala de embutidos, etc.) y, finalmente, se ofreció un generoso lunch a todos los presentes.

La celebración del aniversario continuará el domingo 23 de noviembre, con un almuerzo a partir de las 13 en las instalaciones del Instituto Superior "José Manuel Estrada" (Avda. Galvez 565). Las tarjetas estarán a la venta hasta el 19 de noviembre en el CFR (teléfonos 03460 420520 ó 03402 15541041) a un valor de $250 para los mayores y $150 para los menores.

Publicar un comentario

0 Comentarios