Télam - El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió distintas obras realizadas con aportes del Gobierno Nacional en varias localidades del sur de Santa Fe, anunció la construcción de un pequeño dique para la región, y mantuvo una reunión con empresarios de la construcción de Rosario.
El funcionario nacional estuvo presente hoy en las localidades de General Lagos, Pavón, Fighiera y Roldán. En esta última población anunció, la construcción de obras hídricas junto al intendente local,José Pedretti.
En la primera parte de su recorrida, Ramos fue recibido por los presidentes comunales Esteban Ferri, José López y Rodolfo Stangoni, quienes aprovecharon para agradecer las gestiones llevadas adelante ante el Ministerio de Planificación Federal para la concreción de obras del “Plan Más Cerca” en esos distritos.
En la ocasión, Ramos criticó el papel del gobierno provincial en la región y dijo “no estar de acuerdo” en “cómo se administra una de las provincias más ricas de nuestro país”.
Luego puso de relieve las gestiones de los mandatarios comunales, que “más allá de quedarse enojados y contando las malas noticias, le ponen la energía necesaria para transformar la realidad de su gente para bien”, subrayó.
“Esta región habla de un gobierno nacional presente, de una Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que ha invertido con el ministro de Planificación Federal (Julio De Vido) y por supuesto, con (el ministro del Interior y Transporte) Florencio Randazzo en materia ferroviaria”, continuó Ramos.
En ese sentido, prometió seguir “trabajando para ser una alternativa” al Gobierno Provincial, ya que “somos transformadores de la realidad”.
“El modelo que proponemos es con inversión pública, con un Estado con objetivos políticos muy claros, trascendiendo las cuestiones partidarias y teniendo una visión integral, solidaria para que nuestra gente viva mejor”, enfatizó el funcionario nacional.
Posteriormente, Ramos presidió una reunión de trabajo junto a representantes de la Cámara de la Construcción de Rosario con el objetivo de coordinar tareas entre ésta y la empresa Litoral Gas, por las obras del ´Plan Más Cerca´, que beneficiarán a más de 20 localidades santafesinas.
El gasoducto del Noroeste Argentino (GNEA), que financia el gobierno nacional, “es de suma importancia porque llega a cada uno de los pueblos, permitiendo además que la industria tenga mayor competitividad”, consideró Ramos.
Al respecto recordó que las obras beneficiarán a 37 localidades del centro y norte de la provincia de Santa Fe, llegando a más de 72.000 hogares.
En el encuentro estuvieron presentes la diputada provincial Erika Gonnet; y los jefes comunales, Germán Batista (Carreras); Walter Bastianeli (Pavón Arriba); José Pedretti (Roldán); Carlos de Grandis (Puerto General San Martín); Esteban Ferri (General Lagos); Jorge Masson (Ibarlucea); Mónica Stumpo (Serodino); y José López (Pavón).
Finalmente, Ramos estuvo junto al intendente de Roldán, José Pedretti, con quien anunció el proyecto de construcción del ´Alteo al Camino de la Legua´, que beneficiará a numerosas localidades del oeste del Gran Rosario.
El proyecto, que apunta a solucionar un problema recurrente en toda la sub cuenca oeste del arroyo Ludueña, consiste en la construcción de un dique de pequeñas dimensiones que permitiría retardar volúmenes significativos de agua para luego darles un escurrimiento controlado.
Esto, que requiere de una fuerte inversión, excede las posibilidades municipales y demandaría, además, 90 mil metros cúbicos de tierra. Según remarcaron los mandatarios, las obras beneficiarán no sólo a la ciudad de Roldán sino a otras localidades cercanas como Funes, Ricardone e Ibarlucea.
0 Comentarios