La oferta, que se realizĂł en el marco de la segunda reuniĂłn paritaria del año, fue presentada en la tarde de este jueves por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo FarĂas, acompañado por su par de EconomĂa, Gonzalo Saglione; a los representantes de la UniĂłn del Personal Civil de la NaciĂłn (UPCN), Jorge Molina; y de la AsociaciĂłn de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffmann, junto a otros dirigentes de ambas entidades.
De esta manera, un agente pĂșblico sin antigĂŒedad cobrarĂa en el mes de septiembre un salario de $ 10.200 que implica un aumento de $ 2235 equivalente a un 28,1 % mĂĄs que en la actualidad.
En el caso de los docentes, la propuesta tiene las mismas caracterĂsticas, pero a ella se agrega el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente. En este caso, un docente sin antigĂŒedad percibirĂa en el mes de marzo un salario de $ 10.800 y, en septiembre, de $ 11.655, lo cual implica una suba total del 30,1 %. En este caso, los educadores santafesinos recibirĂan $ 3000 mĂĄs que el mĂnimo fijado por el gobierno nacional.
Al tĂ©rmino del encuentro, FarĂas destacĂł que “la propuesta por parte del Ejecutivo representa un gran esfuerzo para las arcas del Estado”.
![]() |
| De izquierda a derecha: Hoffmann, FarĂas, Saglione y Molina durante el encuentro. |






0 Comentarios