Categorías relacionadas » > >

“Canta Fe” continúa con su recorrido por la provincia y llega a Acebal

viernes, 18 de marzo de 2016 | 8:12

ACEBAL. Ente Cultural Santafesino - “CANTA FE” es un proyecto artístico perteneciente al Ente Cultural Santafesino junto al Coro Kennedy y auspiciado por la Diputada Provincial Lic. Claudia Giaccone el cual tiene como objetivo llevar la música coral popular a niños a partir de los 8 años, y permitirles ser protagonistas de esta expresión musical.

Este viernes 18  “CANTA FE” llega a la Escuela Primaria Nº 74 de la comunidad de Acebal, el Director del Coro Kennedy Raúl Frizsche llevará a cabo un relevamiento de todos los potenciales participantes, realizando audiciones (que no son selectivas, sino que intentan tener un diagnostico vocal de los niños). De ser factibles las audiciones deberían realizarse en los establecimientos educativos para que todos los niños tengan la posibilidad de participar.

-En la segunda etapa, se entrega el material didáctico a cada integrante.

Este material consiste en un CD con las canciones que se utilizarán en el primer año de trabajo, junto a una carpeta con las letras correspondientes e indicaciones de como debe utilizarse, (los coordinadores además tendrán un DVD con explicaciones referidas a las coreografías que llevan algunos temas)

-En la tercera etapa se inician los ensayos en cada localidad elegida.

Repertorio

Los temas de la primera etapa pasean por géneros musicales diversos.

El folklore, el pop, comedias musicales, entre otros, forman parte de este universo musical, que intenta acercar a los niños a la música coral, con la clara intención de motivarlos a partir de la combinación de 4 expresiones artísticas.

El canto, la danza, el teatro y la expresión corporal, se combinan en este proyecto, que inició el Coro Kennedy hace 20 años, y que hoy esta incorporado en la enseñanza de esta actividad tanto en argentina como en otros países.

Este trabajo tendrá presentaciones trimestrales y una anual con un artista reconocido que participará de un cierre a fin de año, en donde intervendrán todas las agrupaciones corales participantes de toda la provincia en un mega concierto.

Ensayos

Se realizarán en forma semanal, o quincenal dependiendo la cantidad de pueblos que se sumen al proyecto, designando un coordinador por localidad, que estará en contacto permanente con la dirección del Coro Kennedy, para consultas de cualquier índole con respecto al proyecto.

El director del Coro Kennedy recorrerá las localidades en forma semanal o quincenal para ensayos generales con los coreutas.

El proyecto se realizará por 9 meses comenzando en Marzo y finalizando en Noviembre con la realización del Megaconcierto con todos los coros participantes del proyecto y con artistas famosos invitados.


Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger