Comienzan las presentaciones del Plan de Desarrollo Industrial en los cinco nodos de la provincia

Información provincial - Tras la convocatoria de la provincia a entidades financieras de la pasada semana -que dispuso 400 millones de pesos para créditos de inversión productiva a tasas subsidiadas-, se presentará el próximo martes 29 de marzo en Reconquista el Plan de Desarrollo Industrial provincial. La cita será a las 18:30, en la Sociedad Rural de dicha localidad, ubicada en calle Fray Rossi 3250.

El Plan, destacado por el gobernador Lifschitz como uno de los ejes fundamentales de su actual gestión, es una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

Para ello, el Ministerio de la Producción diseñó un esquema conformado por 14 programas que destinará 1.200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atención al sector desde el Estado.

En este marco, la semana pasada se concretó la apertura de sobres de ocho entidades financieras, para el otorgamiento de créditos de inversión productiva por 400 millones de pesos, a tasas subsidiadas por la provincia, con hasta 12 meses de gracia, al 13 % -para departamentos del Plan Norte- y al 14% -para el resto del territorio provincial-.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES

Luego de Reconquista, las presentaciones del Plan de Desarrollo Industrial se replicarán en los restantes cuatro nodos de la provincia, a saber:

>>> Martes 5 de abril, en Rafaela.
>>> Martes 12 de abril, en Venado Tuerto.
>>> Martes 19 de abril, en Rosario.
>>> Martes 26 de abril, en Santa Fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios