Coordinan acciones con municipios y comunas del departamento ConstituciĆ³n en materia habitacional

VILLA CONSTITUCION. InformaciĆ³n provincial - El secretario del HĆ”bitat, Diego Leone, participĆ³ este jueves en la ciudad de Villa ConstituciĆ³n, de una reuniĆ³n con intendentes y presidentes comunales del departamento ConstituciĆ³n en donde expuso las lĆ­neas de acciĆ³n del gobierno provincial y escuchĆ³ las necesidades habitacionales de la regiĆ³n.

Al respecto, Diego Leone, declarĆ³ que el objetivo de la reuniĆ³n fue “escuchar a los municipios y comunas para trabajar coordinadamente y dinamizar nuestros programas habitacionales, ya que para el gobernador Lifschitz el hĆ”bitat es un eje de gestiĆ³n fundamental”.

En el transcurso del encuentro los representantes comunales plantearon consultas y necesidades puntuales de cada localidad a las que respondiĆ³ el funcionario.

“Estamos trabajando coordinadamente con los municipios y comunas de toda la provincia. Tenemos muchos planes de vivienda comenzados y nuestra consigna es darles rĆ”pida ejecuciĆ³n y ser mĆ”s dinĆ”micos con los nuevos proyectos”, enfatizĆ³ Leone.

Finalmente, mencionĆ³ que se “estĆ” haciendo una mapeo de suelo disponibles y de dĆ©ficit habitacional en la provincia para ir definiendo prioridades para el trabajo”.

De la actividad participaron el intendente de Villa ConstituciĆ³n, Jorge Berti; el senador por el departamento ConstituciĆ³n, GermĆ”n Giacomino; y representantes de las localidades de Bombal, Cepeda, Alcorta, Juan BernabĆ© Molina, Rueda y PavĆ³n, entre otros.

Por su parte, Giacomino destacĆ³ que “la intenciĆ³n de esta reuniĆ³n es que el secretario nos pueda informar cuales son las herramientas que tiene la SecretarĆ­a del HĆ”bitat y poder hablar de necesidades puntuales que tenemos en cada localidad del departamento Villa ConstituciĆ³n y coordinar acciones”.

Luego del encuentro, Leone recorriĆ³ el barrio 9 de Julio, donde se realizarĆ” un futuro loteo, junto a la directora provincial de HĆ”bitat, Viviana Foresi y la secretaria de Ordenamiento Territorial de Villa ConstituciĆ³n, Paola Bagnera.


Publicar un comentario

0 Comentarios