El Jardín de Infantes de Máximo Paz celebró su cincuentenario

MAXIMO PAZ. De nuestra redacción - Con un emotivo acto realizado el pasado miércoles 23 de marzo frente a su edificio escolar, sobre calle Ayacucho, el Jardín de Infantes "Marcelo Paz" de la localidad de Máximo Paz celebró su cincuentenario.

Con homenajes que incluyeron a sus primeros docentes, alumnos y cooperadores, y la presencia permanente de su mentor, el Padre Luis Natalio Bértolo, y de su primera docente Estela Castagnaso, se celebraron los 50 años de vida de esta institución educativa, hoy bajo la dirección de una de las hijas de esa docente, Verónica Carino.

Amenizado con videos y agasajos, videos rememorando momentos relevantes de la vida institucional del jardín, la interpretación del Himno del Jardín escrito por Graciela Boglioli y una representación llevada a cabo por los alumnos actuales, no dejaron de sucederse instantes de profunda emoción, aplausos y lágrimas.

Se encontraban presentes en el acto autoridades educativas de la provincia, destacándose la visita del Director Provincial de Educación Privada, Prof. Carlos Battaino; del Sindicato de Docentes Privados (SADOP); miembros de la Comuna local encabezados por su presidente el CPN Iván Camats; y el Senador Provincial Germán Giacomino.

Finalizado el acto, todos los presentes pudieron ingresar al edificio para recorrer sus instalaciones, disfrutar de la torta de cumpleaños y visitar la extensa galería de fotografías y recuerdos donde las 50 promociones tuvieron su lugar.

El próximo 18 de septiembre está prevista la realización de un almuerzo del reencuentro.

FUNDACION DEL JARDIN

El 21 de marzo de 1966, en el Salón Parroquial recién inaugurado, comenzaba a funcionar con sus primeros chicos y sus primeras maestras. Su conformación coronó un año 1965 que significó mucho para Máximo Paz, se festejaban sus primeros 75 años. Y estos festejos redundaron en el embellecimiento de la plaza pública, la publicación del libro del cura Bértolo "Evocación Histórica", la creación del Hogar de Ancianos "Guillermo Jáuregui" y la edición del himno propio, entre otros acontecimientos de importancia.

El 28 de noviembre de 1967 se autoriza su funcionamiento y el 22 de octubre de 1969, mientras se comenzaba a pavimentar el pueblo, se mudaba a la calle Ayacucho 535, donde hoy funciona.
































Publicar un comentario

0 Comentarios