Hoy se realiza en Labordeboy la “Fiesta Provincial del Reencuentro”

LABORDEBOY. Ente Cultural Santafesino - La Fiesta Provincial del Reencuentro en Labordeboy, donde la tradición recobra sentido. Este año la IX° Edición se lleva a cabo el día sábado 26 de marzo, junto a la II° elección de la Reina de dicha fiesta.

Actuarán Academia “Ñi Pique”, Gallego del Canto (Tango), Chikan (Folklore), Huracán Tropical (Cumbia), Bajo Cuerdas (Folklore) y Cerebro Mágico (Pop).

Desde el año 2008, en la primera quincena de marzo y en forma conjunta con el Aniversario de la “Aprobación del Trazado del Pueblo”, los vecinos de Labordeboy se reúnen en la “Fiesta Provincial del Reencuentro”.

Es una jornada donde las tradiciones y la cultura local se dan cita en las calles con el encuentro de artesanos, destrezas criollas a cargo de los Centros Tradicionalistas, asados, reencuentro de amigos y familiares compartiendo el mate. Durante la noche, en el escenario los artistas locales, zonales, y algunos de trayectoria nacional, demuestran su amor por la danza y el canto.

Labordeboy es cuna del Instituto de Danzas Nativas, Folklore y Tango “El Cimarrón”, cuyos directores son el Prof. Nac. Catalina Murphy y el Prof. Nac. Omar Fiordelmondo (actual Director del “Ballet Folklórico Nacional”), que en abril de este año están cumpliendo 40 años de trayectoria a nivel zonal, provincial, nacional e internacional, difundiendo el acervo cultural de nuestro país.

Labordeboy es un verdadero semillero de artistas entre los que se destacan cantantes solistas, grupos musicales, malambistas, bailarines que participan en diversos ballets y guitarristas.

Ante esta realidad, es que en forma ininterrumpida se realiza la “Fiesta Provincial del Reencuentro” , para festejar el reencuentro con nuestras raíces, costumbres, con la esencia misma de los pobladores de esta tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios