La APSV reforzó los operativos de control de alcoholemia durante el fin de semana largo

Información provincial - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, desarrolló múltiples procedimientos de control de alcoholemia durante el fin de semana largo. Durante los operativos se efectuaron 820 test a conductores de vehículos particulares y motovehículos, de los cuales 50 habían excedido la cantidad de alcohol permitida para conducir.

Las actuaciones se realizaron en distintas rutas y accesos del territorio provincial, durante las mismas se remitieron 11 vehículos a los corralones municipales por distintas transgresiones a las normas y se labraron 77 actas de infracción. Durante los procedimientos se retuvieron 11 licencias de conducir, se permitieron 4 cesiones de conducción, se labraron 7 prohibiciones de circular y 4 vehículos se dieron a la fuga.

Además, se detectaron niveles de alcohol muy superiores a los permitidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, con valores tales como 1,75; 1,08; 0,95; 0,94; 0,87; 0,63; 0,52; entre otros.

El director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, estimó que “la provincia sostiene firmemente la convicción de que las tareas de prevención y control del consumo de alcohol son las principales acciones para prevenir siniestros de tránsito por esta causa, es por eso que se destinan importantes esfuerzos para sostener e incrementar día a día estos operativos en ruta, coordinando acciones con otros actores involucrados”.

PUNTOS DE CONTROL

Los controles se establecieron en la RP 91, altura Totoras; RP 14, altura Bigand; RP 93, en Firmat; RN 33, Pérez y Casilda; RP 8, Venado Tuerto, todos pertenecientes a la región sur.

En región centro norte, en la RP 70, Rafaela; RP 17, Ceres; RN 11, altura Avellaneda; RP 70, Esperanza y RP 1, intersección con RP 39, jurisdicción de San Javier.

En los operativos partciparon agentes de la APSV, Policía de Seguridad Vial (PSV), personal de las distintas Unidades Regionales involucradas e inspectores de tránsito de los municipios.

ALCOHOLEMIA A CONDUCTORES PROFESIONALES

Durante la semana pasada la APSV también coordinó diversos operativos de control a conductores profesionales en las localidades de Amenábar, RN 33 y Nelson, RN 11.

En el primer caso, agentes de la APSV e inspectores de tránsito de la localidad de Amenábar controlaron 143 camiones, labraron 17 actas (una por alcoholemia positiva) y remitieron 3 camiones al predio comunal de Amenábar(uno por alcoholemia, otro por carecer de licencia de conducir y el último por falta de documentación - tarjeta verde, seguro y ruta -).

En Nelson el procedimiento fue coordinado por la APSV e implementado por Policía de Seguridad Vial e inspectores locales, con presencia de agentes coordinadores. El operativo incluyó a 139 vehículos, como resultado se detectaron 2 casos de alcoholemia positiva (un conductor profesional con un valor de 0, 59 g/l y un conductor de vehículo particular). Además, se labraron 10 actas de infracción y 3 medidas cautelares.

PROTECCIÓN DE FAUNA ICTÍCOLA

En un procedimiento llevado a cabo en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34 se detuvo la marcha de un vehículo tipo furgón; en su interior transportaba 69 sábalos y 5 surubíes careciendo de licencia habilitante para dicha actividad e infringiendo la Ley 12.222 por transportar o acopiar pescados en cantidad excesiva, incumpliendo los regímenes de cupos, transporte o acopio de peces fuera de medida.

En este caso se labró el acta de infracción y se procedió al decomiso y desnaturalización de las especies, que fueron arrojadas en una fosa alejada del ejido urbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios