La Comuna de BIgand entregó 70 mil pesos en concepto de FAE a las escuelas

BIGAND. Información comunal - Este martes 29 de marzo el Presidente Comunal de Bigand Ing. Alejandro Ruggeri y los referentes de la Secretaría de Cultura y Educación, se reunieron con directoras de las escuelas de la localidad en el salón de actos comunal (sede Sociedad Argentina).

En el encuentro, se realizó la entrega de una partida del Fondo de Asistencia Educativa por un monto de $ 70.000 que se distribuyó entre todas las instituciones escolares. El presidente comunal dejó sentado el compromiso de seguir trabajando junto a las escuelas en distintos proyectos y obras que se presentan, poniendo además a disposición el personal y la estructura de la Comuna, para responder, en la medida de las posibilidades, a las urgencias y necesidades cotidianas que van surgiendo en cada establecimiento. Se charló, también, sobre la modalidad de entrega y distribución del FAE.

Además, se dialogó y se intercambiaron opiniones sobre la educación y las distintas problemáticas sociales locales que se presentan a nivel familiar, en la niñez y en la adolescencia. Se acordó reforzar el trabajo en red y el abordaje conjunto de estas problemáticas, y surgieron proyectos a futuro que se desarrollarán junto a las escuelas en diferentes áreas.

Según Alejandro Ruggeri “fue una reunión muy positiva ya que se hablaron diferentes cuestiones sobre la educación y las problemáticas sociales que afectan nuestro pueblo. Acordamos con las escuelas redoblar esfuerzos para profundizar la inclusión y la inserción de todos los chicos bigandenses en el sistema educativo, y surgiendo muy buenas ideas y propuestas para trabajar en forma articulada desde el estado y las instituciones educativas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios