La provincia de Santa Fe invertirá mil millones de pesos para equipar a municipios y comunas

CASILDA. Información provincial - El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este miércoles en Casilda el programa “Equipar Santa Fe”, que prevé una inversión de mil millones de pesos para equipar a municipios y comunas de toda la provincia.

De esta manera, se busca mejorar la prestación de los servicios, potenciar la realización de obras e incorporar equipamiento a las propias administraciones locales de modo de fortalecer su capacidad de gestión.

La provincia comprará maquinaria y equipamiento por hasta mil millones de pesos, para luego financiar la inversión de municipios y comunas.

“El equipamiento es indispensable para prestar buenos servicios a los vecinos y encarar obras en cada localidad de la provincia”, indicó el gobernador, para luego explicar que la idea surgió como respuesta a “distintos planteos que recibimos de intendentes y presidentes comunales cuando tomamos contacto al inicio de la gestión, sobre la falta de algún equipamiento o la necesidad de renovar la flota de maquinarias. Ahora este proyecto requiere una ley de la Legislatura para lograr el financiamiento en que estamos pensando”, indicó ante las numerosas autoridades locales que se dieron cita en la municipalidad de Casilda.

La iniciativa ingresó este martes a la Legislatura santafesina con el objetivo de que se apruebe hacia fines de abril.

Para poner en marcha “Equipar Santa Fe”, el gobierno de la provincia realizará una adquisición centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y las comunas. Esa compra global permitirá acceder a condiciones más favorables y, posteriormente, otorgar a los gobiernos locales un financiamiento con tasas convenientes y un plazo mínimo de amortización de 12 meses.

“Ya estamos en contacto con empresas proveedoras y queremos entregar los primeros equipamientos durante el primer semestre del año, mientras que en el segundo esperamos que se dé la reactivación económica y la recuperación del empleo en el país”, confió el gobernador.

“Pensamos en Casilda para la presentación de Equipar Santa Fe porque esta ciudad -aunque no sea la única- representa muy bien la combinación de desarrollo agropecuario, industrial y comercial; es el modelo que queremos alentar en toda la provincia. Estamos convencidos de que el desarrollo de Santa Fe pasa por el interior y todas sus localidades”, aseguró para finalizar.

EL PROGRAMA

El programa prevé financiar la compra de equipamiento esencial para mejorar los servicios a la comunidad, tal como el utilizado para el mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otros trabajos. También está destinado a la compra de rodados, maquinaria y otros equipos de uso habitual en los municipios y las comunas.

La solicitud de financiamiento se realizará a través de un formulario disponible en:
http://www.santafe.gov.ar/index.php/rmyc/content/view/full/204091
(Regiones, Municipios y Comunas)
http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/204081
(Economía y Finanzas)

Los municipios y comunas podrán agruparse en consorcios para la adquisición, el uso y la administración de las maquinarias y bienes. Por su parte, la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas asesorará y asistirá en la conformación de consorcios a aquellas comunas que decidan adquirir y mantener las maquinarias a través de dicha figura, fomentando el asociativismo y la cooperación para la resolución de los problemas locales

EL ACTO

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Economía, Gonzalo Saglione; además del intendente de Casilda, Juan José Sarasola; y el senador provincial Eduardo Rosconi.

Farías recordó que apenas asumida la nueva gestión de gobierno, “nos reunimos con la totalidad de los intendentes y presidentes comunales y una de las principales demandas pasó por el equipamiento y la dotación de rodados y maquinarias pesadas. Junto con el Ministerio de Economía, elaboramos lo más rápido posible esta iniciativa que, además, contempla la posibilidad de armar consorcios entre distintas localidades para la adquisición del equipamiento que vamos a entregar y de hacer un mejor uso y aprovechamiento”.

En tanto, el intendente casildense agradeció, en nombre de todos los presidentes comunales e intendentes de la región, “la inmediata respuesta del gobierno provincial a nuestra demanda que nos permitirá llevar a cabo muchas obras públicas pendientes”.

Lifschitz, presentó este miércoles en Casilda el programa “Equipar Santa Fe”.

Publicar un comentario

0 Comentarios