La provincia licitó obras de señalización en rutas por 70 millones de pesos

Información provincial - La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la apertura de sobres de las licitaciones para obras de señalización horizontal y vertical en rutas las zonas sur (cuyo presupuesto oficial es de $ 39.988.615,62) y en la zona norte ($ 29.979.752,46) de la provincia.

El primero de los actos se realizó este martes en Firmat, donde se presentaron tres oferentes con las siguientes propuestas: Becha S.A cotizó los trabajos en $ 43.937.800; Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I, $ 47.888.640; y Vawa S.A., $ 47.809.382,40.

De la actividad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Norberto J. Luppi”, participaron el Administrador General de la DPV, Pablo Seghezzo; el intendente local, Fabio Maximinio; el senador provincial Lisandro Enrico; y los diputados provinciales Gabriel Real y Oscar Pieroni, entre otros.

En tanto, este miércoles se concretó la licitación correspondiente a los trabajos a desarrollarse en la zona norte. Las ofertas presentadas en la oportunidad fueron las siguientes: Becha SA, $ 33.377.820; Cleanosol Argentina Saicfi, $ 35.827.620; y Vawa SA, $ 35.740.614,40.

El acto se realizó en la Fundación Espacio de Aprendizaje y Capacitación de la ciudad de Rafaela y fue encabezado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. También estuvo Seghezzo; el intendente Luis Castellano; los senadores por los departamentos Castellanos, Alcides Clavo, y Las Colonias, Rubén Pirola; y el diputado Edgardo Martino, entre otros.

El ministro Garibay manifestó su satisfacción por las licitaciones y dijo que “esperamos que en el menor tiempo posible estas obras puedan ser adjudicadas”. Asimismo, adelantó que “la semana que viene tenemos la apertura de licitaciones de repavimentación con una inversión de más de 1.100 millones de pesos para mejorar la red caminera de la provincia.”

PLAN DE OBRAS

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia ejecutó un plan de obras necesarias de señalización y marcación de calzada en 1.200 kilómetros de rutas provinciales (dividiendo los trabajos en dos secciones: zonas Norte y Sur) para mejorar la seguridad de tránsito.

Dentro de las tareas a desarrollar se ejecutarán pintado de ejes y bordes de pavimento, señalización de cruces ferroviarios, bandas sonoras de advertencias, y tachas reflectivas en zonas de curvas, entre otros. Se colocará señalización vertical, con la instalación de nuevas señales o reemplazando las existentes en condiciones inadecuadas o desactualizadas en cuanto a las reglamentaciones vigentes.

De esta manera se pretende mejorar la circulación sobre las rutas provinciales, potenciándolas de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación a los conductores.

El administrador de la DPV, Pablo Seghezzo, con autoridades locales y provinciales, en la apertura de sobres realizada en Firmat.

Publicar un comentario

0 Comentarios