Lifschitz con intendentas y presidentas comunales en el marco del Mes de la Mujer

Información provincial - El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de un encuentro de trabajo con intendentas y presidentas comunales de la provincia de Santa Fe que se realizó en el marco del Mes de la Mujer y que permitió agasajar a quienes se desempeñan como autoridades locales y mantener un encuentro de trabajo para dialogar acerca de los desafíos en materia de igualdad de género.

“Este es un reconocimiento a las mujeres que asumieron una responsabilidad política, un desafío en la gestión pública”, dijo Lifschitz, quien expresó que “la mirada femenina sobre la política local es un aporte muy importante”.

“Es muy lindo este encuentro para rendirles un reconocimiento y un homenaje, pero también para trabajar a futuro, para pensar las políticas públicas con una mirada femenina y el aporte que las mujeres pueden hacerle a la política”, explicó.

Lifschitz relacionó la reunión con la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: “A 40 años del golpe militar vale vincular esto con la participación de la mujer, porque no hay democracia ni habrá democracia plena en Argentina ni en el mundo en la medida en que no haya una participación igualitaria de las mujeres; por eso, trabajar por la igualdad es trabajar por la democracia y por una sociedad más igualitaria”.

El gobernador reconoció que “son buenas las leyes de cupo que abren oportunidades para que las mujeres ingresen a la política, así como las normativas que promueven la igualdad en el acceso a los trabajos, pero con eso no alcanza. Necesitamos generar condiciones materiales de igualdad para que realmente la mujer pueda acceder y ocupar esos espacios”, agregó.

EL EVENTO

Del acto, organizado por la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y que se llevó a cabo en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, en la ciudad de Santa Fe, participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; los secretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, y de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa; y la diputada provincial Clara García, entre otros.

La ministra González sostuvo que “que nosotros tenemos que debatir cosas muy profundas y este encuentro no es solo un homenaje, sino también reconocernos y encontrarnos frente a las políticas públicas que tenemos que llevar adelante”.

En tanto, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, destacó la importancia de “la mirada que tienen ustedes de la cuestión pública, esa especial mirada de mujer ante los problemas y para afrontar los problemas difíciles”.


Publicar un comentario

0 Comentarios