El Ente Cultural visitó las localidades de Hughes

HUGHES. Ente Cultural Santafesino - El pasado viernes 1 de abril la diputada provincial Claudia Giaccone asistió a la presentación del Ente Cultural Santafesino en las localidades de Hughes y Chovet (departamento General Lopez), y Los Quirquinchos (departamento Caseros). De reciente incorporación a dicha institución, todas ellas forman parte de la Usina Cultural III.

El coordinador el Ente, Prof. Fernando Banegas comentó que “las exposiciones brindadas en cada una de las comunidades tuvieron características similares , ya que pretendimos informar sobre los proyectos y programas que se realizan desde hace tiempo, como por ejemplo Clave de Cuento, Forma y Color, CoolTura, Hacelo Corto, Brújula Cultural, Compartiendo Cultura, Ambito C y otros, para que todos los participantes de estas reuniones de hoy puedan llegar con conocimiento al encuentro provincial donde se presentará el Plan de Trabajo 2016,que será en la ciudad de Recreo el 11 de abril”.

“Además hablamos de la forma de organización territorial en siete Usinas Culturales, en cada una de las cuales hay Directores que atienden la actividad y el desarrollo de cada una de ellas“, continuó diciendo.

Por su parte la diputada Giaccone desarrolló su charla resumiendo la historia del Ente Cultural, desde aquellas primeras 3 ciudades que se integraron a las más de 100 poblaciones que lo componen hoy. “Cuando hace años me hablaron de este emprendimiento me sentí interesada de inmediato, porque entiendo que la cultura es fundamental en el desarrollo de la identidad de los pueblos. En este caso su integración horizontal, la comunicación entre gestores culturales que viven distintas realidades en esta provincia heterogénea y muy rica en sus expresiones, me hizo ser parte sin dudarlo”, expresó.”Luego me designaron madrina, mi compromisó aumentó, y ahora soy una partícipe más de este colectivo cultural”.

En todas las reuniones hubieron referentes culturales, artistas, representantes de instituciones, vecinos interesados y autoridades. Y por el Ente su presidente Lic. Leonardo Carrozza, los Directores Sandra Maidana (Usina III) y Ernesto Paulón (Usina V), el coordinador Fernando Banegas, y  la legisladora provincial Claudia Giaccone

En Hughes estuvieron presentes su Presidente Comunal Dr. José Luis Leguina Poggio; el joven jefe comunal de Labordeboy, Bruno Iommi; los Secretarios de Cultura Silvia Bercovich (Hughes),  Federico Pelozzi (Melincué)  y Flavia Brillado (Wheelwright).


Publicar un comentario

0 Comentarios