Categorías relacionadas » > > >

Enrico solicitó a la Justicia investigar las circunstancias de la fuga de peligroso delincuente venadense

martes, 5 de abril de 2016 | 12:33

VENADO TUERTO. Prensa Enrico - A raíz de la fuga del preso Nahuel N. ocurrida en la tarde del lunes último cuando el joven fue traído a la ciudad de Venado Tuerto desde la Alcaidía de Melincué por personal de esa repartición para un “acercamiento familiar”, momento que aprovechó para escaparse rápidamente, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico tomó medidas al respecto. En este sentido, Enrico solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia que se inicie una investigación dentro de la fuerza policial debido a las condiciones y formas en que se produjo la fuga, por la precariedad del traslado del preso, como así también el incumplimiento de los protocolos de seguridad en la cadena de custodia de un delincuente de mala conducta como es este caso.

El legislador santafesino fue quien primero cuestionó la liviandad de los jueces hacia Novelino en virtud de una sentencia que lo dejó en libertad con tan solo ocho meses de encierro estando siendo investigado por varias causas. Posteriormente, ya en la calle, volvió a delinquir y se comprobó su participación en al menos dos hechos más.

Asimismo, el senador Enrico manifestó al juez de la causa la disconformidad que siente toda la sociedad cuando se otorgan medidas como la de “acercamiento familiar”. “Los familiares tienen derecho a ver a las personas detenidas, pero tienen que visitarlos en los lugares de detención (como Melincué) los días de visitas”, aclaró Enrico.

Del mismo modo, el senador Enrico sostuvo que “es inaceptable tener que distraer recursos policiales para que un delincuente sea trasladado en patrullero a otra ciudad cuando tiene que estar cumpliendo la privación de libertad en el establecimiento carcelario correspondiente”, concluyó el senador Lisandro Enrico.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger