La provincia realiza el primer Foro para el Desarrollo Departamental

VENADO TUERTO. Información provincial - El gobierno de la provincia de Santa Fe llevará a cabo este viernes el primer Foro para el Desarrollo Departamental en la ciudad de Venado Tuerto.

El objetivo del encuentro es, en el marco del Plan Estratégico Provincial,  avanzar en la construcción de una agenda de gestión y un plan de metas 2016-2019. Ambos son instrumentos de planificación y gestión, que identifican y ordenan un conjunto de acciones y proyectos a ejecutarse en el mediano plazo.

La actividad se realizará a las 17.30, en la escuela N° 1248 “Rosa T. de Estrugamou” (calle Estrugamou 250).

Al foro fueron convocados a participar representantes de organizaciones empresarias y productivas, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales del departamento General López.

El mismo se realiza en el marco del programa Diálogo Social por Santa Fe que busca fortalecer la participación ciudadana como política de Estado a nivel provincial y regional, e introduce una nueva escala de la planificación: la departamental.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, explicó que “además de la planificación y participación a nivel departamental, también proponemos un nuevo horizonte temporal: el mediano plazo. De esta manera buscamos, la articulación entre la planificación estratégica y la planificación operativa, con una visión provincial que tiene la mirada puesta en las características y recursos de cada departamento”.

Durante los meses de mayo y junio los departamentos contarán con un foro para el desarrollo; luego se convocará a los intendentes y presidentes comunales a participar de las mesas departamentales de autoridades locales. Estos nuevos ámbitos de participación buscan reunir a todas las voces y actores territoriales para alcanzar acuerdos en pos del desarrollo departamental desde una visión integral.

El foro estará encabezado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay. También estarán presentes el senador del departamento General López, Lisandro Enrico; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich.

Este será el primero de la ronda inicial de cinco foros para el desarrollo Departamental. El próximo encuentro se realizará en el departamento Constitución el próximo lunes 25 a las 17:30 en la ciudad de Villa Constitución. La actividad se llevará a cabo en la Escuela Nº 499 “Manuel Belgrano” (calle Dorrego 1498).

Publicar un comentario

0 Comentarios