VENADO TUERTO. InformaciĂ³n provincial - El ministro de la ProducciĂ³n de Santa Fe, Luis Contigiani, junto con el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, encabezarĂ¡ este martes la presentaciĂ³n del Plan de Desarrollo Industrial provincial en la ciudad de Venado Tuerto.
El encuentro se desarrollarĂ¡ a partir de las 18:30 en el Centro CĂvico de la RegiĂ³n 5 (9 de Julio 1765), y contarĂ¡ con la presencia de funcionarios del Ministerio de la ProducciĂ³n, autoridades locales y regionales e industriales de la zona.
El Plan de Desarrollo Industrial es una herramienta que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.
En ese marco, el Ministerio de la ProducciĂ³n diseĂ±Ă³ un esquema conformado por 14 programas que destinarĂ¡ 1.200 millones de pesos al sector, combinando prĂ©stamos con tasas bonificadas por la provincia por 600 millones de pesos; un presupuesto de 400 millones pesos para ejecutar obras de infraestructura en parques, Ă¡reas y distritos industriales; aportes no reintegrables; y una baterĂa de herramientas tĂ©cnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas, que incluye nuevos mecanismos para agilizar la atenciĂ³n al sector desde el Estado.
Luego de esta presentaciĂ³n en Venado Tuerto, que se suma a las realizadas en Reconquista y Rafaela, el cronograma de actividades continuarĂ¡ el martes 19 en Rosario y el martes 26 en Santa Fe.






0 Comentarios