Turismo Nacional: Buena suma de puntos de Emiliano Giacoponi

VILLA AMELIA. TN Racing Web - Finalizó la tercera fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional, disputada en Olavarria, ante un muy buen marco de Público. La competencia fue ganada por el cordobés Gabriel fernandez, mientras que Emiliano Giacoponi arribó en la 11º colocación.

El piloto de Villa Amelia partió desde la 17º posición, habiendo solucionado todos los inconvenientes que sufrió en la serie de ayer. En una final sumamente entretenida, con diversos cambios de posiciones, Emiliano se dedicó a girar, avanzando en la fila india, con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Con esa premisa, se cuidó de no entrar en ninguna maniobra que pudiera complicar el normal desarrollo de la competencia. Era claro que el Renault Clio #9 no estaba en condiciones de presentar batalla, con la intención de avanzar posiciones en la fila india, y tampoco se produjo el ingreso del Auto de Seguridad, como para intentar algún otro sobrepaso.

El auto no funcionó como a mí me gusta, seguimos penando con la caja, que me complicaba al momento de los rebajes y eso mermó el rendimiento de los frenos, por lo que decidí terminar la carrera sin buscar complicaciones. Quedamos segundos en el campeonato y quizás ganemos alguna posición si existe una penalización para algún colega. El equipo deberá trabajar de cara a la próxima. Estamos segundos en el torneo, y mis rivales del campeonato, además de sumar puntos, han sumado kilos. Nos estamos equiparando, explicó un muy cansado Emiliano Giacoponi.

Con este resultado, el campeonato es liderado por Domenech con 106 puntos, seguido por Emiliano Giacoponi con 90 unidades, mientras que Nicolás Posco y Agustín Herrera empatan la tercera posición con 81 puntos.

La próxima competencia se disputará los días 22, 23 y 24 de Abril en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

Clasificación Final clase 2

1º) Fernández G. (Clio) 28m02s900 a 147.619 km/h.
2º) Herrera A. (Clio) a 0s742
3º) Domenech A. (Clio) a 3s423
11º) Giacoponi E. (Clio) a 19s814

Publicar un comentario

0 Comentarios