Turismo Nacional: El Saturni Racing en la cima del campeonato

BIGAND. Mauro Calandria - El Saturni Racing lidera el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional con su piloto Alfonso Domenech. El piloto de Pergamino fue tercero en Olavarría y con tres fechas, lleva tres podios. En Clase 3, Iván Saturni fue duodécimo y se mantiene entre los diez mejores del certamen.

Desde que arrancó el fin de semana, Domenech estuvo entre los de adelante. Quedó primero en el primer entrenamiento, y luego fue casi siempre sexto, lugar en el cual clasificó. En la serie del sábado, ‘Alfon’ no pudo largar bien y desde el último puesto avanzó para terminar quinto. Largando 15º en la final, el rendimiento del auto fue espectacular y llegó cuarto en pista. Un recargo a Nicolás Posco por falsa largada depositó al pergaminense en el tercer lugar.

Siendo líder del certamen, Alfonso Domenech expresó: “Estuvimos muy bien, hicimos una muy linda carrera realizando muy buenas maniobras y esto sirve para estar primeros en el campeonato. Ahora tenemos que seguir sumando. Esta carrera  veníamos todos complicados y enredados porque queríamos estar adelante, tuvimos algunos roces pero nada fuera de lo normal”.

Y analizando el auto, que ahora está al tope de kilos de lastre, afirmó: “Pareciera que los kilos no afectaron tanto al rendimiento pero en este circuito rápido por ahí no se nota tanto y en otro circuito más chico lo vamos a notar, sobretodo en curvas lentas. Agradezco a todo el Saturni Racing, a Esteban Pou, Gabriel Rodríguez y a todos los sponsors y la gente que nos apoya y nos da una mano en todo”.

En Clase 3 las cosas no salieron tan bien pero no terminaron mal. Renegó en los entrenamientos pero mejoró el andar del Focus y se ubicó 16º en clasificación. En la mañana dominical, en la primera serie, tuvo un comienzo complicado y desde el octavo puesto avanzó para culminar quinto. Luego la carrera final fue muy difícil, y un toque dejó el auto sentido. Así y todo, Iván se llevó un 12º lugar que lo pone noveno en la tabla.

“Creo que no fue un buen fin de semana con el Focus, porque no pudimos sumar más puntos. Un leve toque me dejó el auto desalineado y no andaba como debía. Nos hundieron las puertas del lateral derecho del auto, así que estrenamos el nuevo diseño del auto con un golpe”, comentó Saturni, muy feliz por el podio y la punta del certamen con Alfonso Domenech.

Iván Saturni agradece a sus sponsors Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA Constructora Inmobiliaria, Expreso Brío, Tauro Soldadura y Corte, GR-1 Racing Oils, Ford Camiones, Transporte Frazzetto, Saturni Acoplados, Ayamix Hormigones, Durekol Pinturas, Instaltec, Comuna de Bigand, Jakas Kokich Ivancich, Juntas Illinois, Transporte Silva, Delta Salud, Trabasil y Climatic.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de abril en San Luis.



Publicar un comentario

0 Comentarios