VILLA AMELIA. TN Racing Web - Emiliano finalizó en la 19º colocación la 4º fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional – Copa Oscar Pezzini, disputada este mediodÃa en el Autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana. La carrera fue ganada por Pedro Boero, escoltado por Federico Alonso , mientras que Pablo Ortega ocupó la tercera colocación.
Por la rotura del balancÃn sufrida en la serie, lo que lo obligó a desertar el dÃa sábado, Emiliano estaba condenado a largar desde la 33º colocación, una zona a la que el piloto de Villa Amelia no está acostumbrado a transitar, y un lugar sumamente peligroso, porque se está propenso a recibir algún toque o encontrar a otro competidor cruzado en plena pista, como producto de alguna contingencia de la carrera.
El plan trazado junto con el Ing. Mario Bruna era el de escalar paulatinamente posiciones, sabiendo que el rendimiento del auto no era el óptimo, y la posición en pista muy comprometida. Aprovechando algunos toques y deserciones de los rivales, Emiliano fue mejorado en el clasificador. Los kilos le han caÃdo muy mal al Renault Clio #5, por lo que con anterioridad a la carrera de La Plata, el equipo planea realizar un exhaustivo test, para mejorar la performance. De momento, Giacoponi debió aceptar esta realidad, y tratar de llegar en la mejor posición posible. Teniendo en cuenta ese contexto, la 19º posición final fue un muy buen premio, pero lo complica en la lucha por el campeonato. Es primordial volver a la senda de la suma de puntos, y La Plata será el punto de partida.
Como se planteó el fin de semana, haber llegado 19º es bastante bueno. El auto está difÃcil de manejar, y seguimos teniendo algunos problemas con la caja. De a poco nos vamos hermanando, pero en lÃneas generales, estamos complicados con ese elemento, porque la temperatura que toma la caja hace que los resortes pierdan tensión. Pero es algo en lo que el equipo tendrá que trabajar. Peor hubiera sido abandonar, por lo que seguiremos en la lucha, que es algo de lo que estamos acostumbrados, explicó Giacoponi.
Clasificación Final
1º) Boero P. (Clio) 27m50s543 a 155.159 km/h.
2º) Alonso F. (Clasic) a 9s361
3º) Ortega P. (Fiat) a 13m108
4º) Michieletto A. (208) a 15s385
6º) Domenech A. (Clio) a 15s931
19º) Giacoponi E. (Clio) a 33s887
Con este resultado, el campeonato es liderado por Alfonso Domenech con 131 puntos, seguido por Pedro Boero, con 106 unidades. Tercero es Pablo Ortega con 100, mientras que Emiliano Giacoponi, es cuarto con 93 unidades.
La próxima competencia se disputará los dÃas 13, 14 y 15 de Mayo en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.






0 Comentarios