Comienzan mañana martes en la región 5 los “Encuentros en tu plaza” 2016

Información provincial - Con la actividad que se desarrollará mañana martes en Chovet, comienzan  los “Encuentros en tu Plaza” 2016 en la región 5 Nodo Venado Tuerto

Los “Encuentros en Tu Plaza” proponen una actividad comunitaria en  un lugar central para los pueblos de la provincia, “su plaza principal”, para aprender a cuidar y usar el espacio público y ganarlo para la convivencia.

El programa es una iniciativa del gobierno provincial organizada conjuntamente por el  Ministerio de Desarrollo Social –a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo– y el Ministerio de Educación con la participación de la Dirección Provincial de Educación Física.

La actividad en Chovet comienza a las 14 y luego el cronograma de encuentros continúa el miércoles 4 de abril en Miguel Torres y el jueves 5 en Carreras, siempre con el mismo horario.

Para culminar los preparativos que exige ésta actividad, el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo Social, Guillermo Gorosito, junto a integrantes de la secretaría de Desarrollo Deportivo recorrieron la semana pasada las tres localidades

Gorosito dijo que “ya está todo preparado para que comiencen los encuentros en éstas localidades y esperamos que los habitantes de cada una de ellas, respondan a ésta propuesta de recuperar para la comunidad un espacio para la recreación y el encuentro entre las personas”.

Encuentros en tu plaza

Las actividades que se llevan a cabo en el marco de los "Encuentros en tu plaza" buscan brindar a los ciudadanos un espacio de participación deportivo - recreativa.

Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Objetivo

Constituir un espacio de encuentro comunitario en determinadas Plazas de pueblos de nuestra provincia, en donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce multigeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

Participan

Escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros sin límites de chicos participantes. Instituciones intermedias, ONGs, clubes de cada una de las localidades.

Gorosito y el equipo de trabajo deportivo junto al presidente comunal de Miguel Torres, Gustavo Piccirilli y sus colaboradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios